jueves, junio 30, 2022
HomeCelebridadesZuckerberg Pierde Casi 7 mil Millones De Dólares por Caída de Facebook

Zuckerberg Pierde Casi 7 mil Millones De Dólares por Caída de Facebook

El imperio de Mark Zuckerberg se tambalea, la última caída de Facebook le ha provocado la pérdida de casi $ 7mil millones. Sus acciones cayeron un 5%.

El multimillonario Mark Zuckerberg ve como su patrimonio reduce por la reciente caída mundial de Facebook. Esta red social que además maneja Instagram y Whatsapp se vio afectada el pasado lunes 4 de octubre por un blackout que duró poco más de 6 horas.

Según lo estimado Zuckerberg pudo haber perdido unos 6.600 millones de dólares o algo más de 5 mil millones de Euros; todo por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram. Además las acciones bursátiles del gigante de las redes sociales cayeron abruptamente; el lunes llegaron a bajar un 5%, pero esto se suma al descenso de entre 15 y 17 por ciento del pasado mes de septiembre. Aunque Facebook venia presentado un crecimiento de 40%.

Estas variaciones del patrimonio de Facebook son producto no solo de falla y caída global, también se debe a una denuncia contra la empresa interpuesta en el Congreso de Estados Unidos. Esta acusación fue hecha por la exgerente de Producto de Facebook, Inc., Frances Haugen; quien asegura que Facebook sabe que tiene un impacto tóxico en la sociedad y no hace nada por remediarlo; por el contrario, siempre buscan maneras de ocultar la situación ante investigaciones externas.

Frances Haugen, exgerente de Producto de Facebook, Inc.
Frances Haugen, exgerente de Producto de Facebook, Inc. / EFE

A esta investigación llevada a cabo por la subcomisión de protección del consumidor del Senado de EUA se suma ahora a la falla global. Cabe destacar que la caída mundial aún no ha sido esclarecida oficialmente.

Además las denuncias de vulneración de datos personales de los usuarios empezaron a hacerse virales mediante la red social Twitter; justo después de la caída de las tres redes sociales. Muchos aseguraban que la base de datos de unos 1.500 millones de usuarios se estaba vendiendo en un foro de hackers. Toda esta serie de eventos a colocado en aprietos a Facebook y a su creador.

Te puede interesar: FALLA GLOBAL; WhatsApp, Facebook e Instagram Sufren su Peor Caída

Zuckerberg y sus problemas con Facebook podrían estar afectado su fortuna

Actualmente Mark Zuckerberg maneja un patriomonio de 140.000 millones de dólares, unos 120.537 millones de euros, pero las recientes perdidas de su compañía Facebook han ido mermando su multimillonaria cuenta. Datos recientes de Bloomberg Billionaires Index indican que la fortuna personal de Zuckerberg ha caído hasta los 122.000 millones de dólares o 105.039 millones de euros. Esto ha ocasionado que el creador de la popular red social perdiera el puesto número tres en el ranking de los más ricos del mundo; el cual encabeza Elon Musk con unos 177,400 millones de dólares.

Mark Zuckerberg durante una presentación sobre la seguridad de Facebook.
Mark Zuckerberg durante una presentación sobre la seguridad de Facebook. / Justin Sullivan – Getty Images

A pesar de que Facebook se ha venido revalorizando su crisis reputacional ha ido generando pérdidas millonarias. Sin embargo, es muy probable que estas caídas no terminen por afectar completamente la gran fortuna de Zuckerberg, algunos sitios especializados en monitorear las grandes fortunas mundiales han indicado que Mark ha sumado a su cuenta unos 18.000 millones de dólares en lo que va de 2021.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?