lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeNFTZora's Nouns Builder Permite Crear Ethereum NFT DAO

Zora’s Nouns Builder Permite Crear Ethereum NFT DAO

Cualquier usuario ahora podrá crear un Ethereum NFT DAO con Zora's Nouns Builder. Esta es una nueva herramienta sin código de Zora. 

La nueva herramienta “Zora’s Nouns Builder” permitirá que cualquiera pueda crear un Ethereum NFT DAO. La empresa de protocolos y marketplace NFT, Zora, ahora facilita la creación de una “Decentralized Autonomous Organization” que será financiada por subasta. Además siguiendo el exitoso modelo que aplicó el proyecto Nouns.

Recordemos que el proyecto Ethereum Nouns creó una nueva organización en cadena; usó la metodología de subastas diarias de NFT para generar una comunidad y una propiedad intelectual de código abierto. Desde su lanzamiento en enero de 2022 ha recaudado decenas de millones de dólares en ETH mediante la venta o subasta de NFTs.

Siguiendo este camino, ahora la plataforma NFT Zora quiere expandir aún más ese modelo; permitiendo casi a cualquier persona, sea usuario y entusiasta de los NFTs o no, que pueda crear una DAO para impulsar una colección o proyecto de token no fungibles. 

Esta “Zora’s Nouns Builder” será una organización Web3 similar a Nouns. Subastará obras de arte en formato NFT, coleccionables y pases de acceso, todo con el fin de alcanzar una recaudación importante, que además será controlada mediante una tesorería manejada por los compradores. 

Te puede interesar: Blur Llega al Mercado NFT y lanza un Airdrop Gratuito

“Zora’s Nouns Builder” será una de uso gratuito para crear Ethereum NFT DAOs

Una de las grandes ventajas de esta nueva herramienta de Zora es que será de uso gratuito. Los usuarios tendrán a su alcance una solución llave en mano sin código que es de código abierto. La intención es facilitar que los DAO de Ethereum comiencen a funcionar. 

Los desarrolladores de Nouns Builder han seguido la línea de “espíritu descentralizado de Web3”. El cofundador de Zora, Jacob Horne, indicó que el proyecto comenzó como “una bifurcación del sistema de la casa de subastas de Zora”. Solo que han tomado estas bases para crear algo más accesible para los creadores sin necesidad. “No es necesario que un ingeniero bifurque y modifique el código existente”,  agregó. 

Horne además cree que el proyecto “responde a muchos problemas estructurales”, que han presentado otros modelos similares. Incluso aquellos considerados como grandes plataformas a gran escala  como por ejemplo Bored Ape Yacht Club, CryptoPunks y Doodles. De igual manera ha sugerido que la expansión será gradual, con membresías basadas en NFT que permitirán un crecimiento más constante y una mayor actividad en las DAO basadas en NFTs.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?