martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeInternacionalVitalik Buterin Muy Preocupado Por Ethereum

Vitalik Buterin Muy Preocupado Por Ethereum

El cofundador de Ethereum se muestra preocupado porque algunos usuarios solo están centrados en las ganancias y la comunidad le responde.

Vitalik Buterin ha expresado su preocupación sobre el futuro de la blockchain Ethereum (ETH) en la reciente conferencia ETHDubai. Buterin manifestó que solo ve a usuarios tras las ganancias de la segunda cripto del mercado. Algo que ha despertado opiniones encontradas dentro de la comunidad de ETH.

Recientemente durante una entrevista a la revista Time, Buterin destacó que se muestra un poco angustiado por cómo se va desarrollando la red. Explicó que su intranquilidad se centra en que algunos jugadores solo buscan ganancias y se están desviando de la de la visión original de ETH; la cual pretende ser todavía una plataforma igualitaria.

La revista Time dedicó una de sus portadas a Vitalik Buterin.
La revista Time dedicó una de sus portadas a Vitalik Buterin.

Sin embargo, se han levantado muchas voces contrarias a esta declaración del cofundador de ETH. Uno de ellos ha sido Sergej Kunz, cofundador de 1inch Network, quien ha replicado diciendo que así como hay proyectos que usan ETH para estafar; hay otros muy buenos que necesitan el financiamiento que pueda ofrecer esta red.

Te puede interesar: Hacker Drena Millones de Inverse Finance el Protocolo para Ethereum

El futuro de Ethereum despierta diversas opiniones

Durante la entrevista Buterin exclamó que “si no ejercitamos nuestra voz, las únicas cosas que se construyen son las que son inmediatamente rentables”. Sus opiniones no dejan de impactar en toda la comunidad de Ethereum que ve en esas palabras algo de pesimismo con respecto al futuro de la red.

Otra importante figura del mundo cripto como Aleksei Pupyshev, desarrollador de GTON Capital, opina que debe haber más equilibrio entre las iniciativas lucrativas y no lucrativas dentro de la blockchain de ETH. Esta equidad podría atraer más inversores a los proyectos desarrollados mediante Ethereum.

La revista Time dedicó una de sus portadas a Vitalik Buterin. La ETHDubai es una conferencia para apasionados y contribuidores en todo lo relacionado con Ethereum.
La revista Time dedicó una de sus portadas a Vitalik Buterin.
La ETHDubai es una conferencia para apasionados y contribuidores en todo lo relacionado con Ethereum.

Una de las voces que también se ha hecho sentir es la de Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum; para él la descentralización sigue siendo importante. Además expreso que “si solo estás aquí para ganar dinero, pierdes todas las cosas que hacen que la tecnología sea especial”.

Por último, algunos piensan que son temas propios al crecimiento del ecosistema de las criptomonedas. Mientras el mundo cripto siga en expansión seguirán entrando jugadores financieros más tradicionales centrados solo en las ganancias; esto podría ser algo inevitable.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?