lunes, junio 27, 2022
HomeAdopciónViceministro de Malasia Pide al Estado Legalizar las Criptomonedas

Viceministro de Malasia Pide al Estado Legalizar las Criptomonedas

En Malasia el Viceministro de comunicaciones y Multimedia aboga por una legalización estatal de las criptomonedas y los NFT.

Datuk Zahidi Zainul Abidin, viceministro de Comunicaciones y Multimedia, instó a los entes reguladores de Malasia a que legalizaran el uso de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT). Argumentando que su ministerio respalda completamente la adopción.

El viceministro Zahidi indicó que una medida estatal de legalización permitiría una apertura a la innovación y abriría espacio de participación para las generaciones más jóvenes del país. También señaló que el ministerio al cual pertenece está trabajando en nuevas formas de fomentar el crecimiento de la industria cripto.

Sin embargo, el alto funcionario dejó claro que la autorización o legalización solo depende de los entes reguladores financieros de Malasia; así como también de la Comisión de Valores de Malasia. Una apertura cripto en este país podría chocar con la criptorregulación del Estado y opiniones contrarias de otros cargos relevantes del Gobierno.

Te puede interesar: Senadora Mexicana Propone que Bitcoin sea Moneda de Curso Legal

La legalización cripto en Malasia se debate dentro del Gobierno

Aunque el viceministro Zahidi recomienda la adopción de criptomonedas como monedas de curso legal, sin especificar cual o cuantas, dentro del propio gobierno hay voces contrarias a esta propuesta. Una de ellas es la del ministro de finanzas de Malasia, Tengku Datuk Seri Zafrul Tengku Abdul, quien ya había reiterado que los pagos con Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) eran ilegales en el país.

En general, los activos digitales no son una buena reserva de valor ni un medio de intercambio. Esto se debe al hecho de que los activos digitales son vulnerables a las fluctuaciones de precios volátiles; debido a las inversiones especulativas, el riesgo de robo debido a las amenazas cibernéticas y la falta de escalabilidad.

Tengku Datuk Seri Zafrul Tengku Abdul, ministro de finanzas de Malasia.

A pesar de estas declaraciones, el ministro también había aclarado que el Bank Negara Malaysia trabajaba en una moneda digital del banco central (CBDC). Además indicó que el gobierno busca las maneras de responder a la creciente tendencia por adoptar la industria de activos digitales; una de ellas es explorar todos los temas relacionados con la tecnología blockchain.

Tengku Datuk Seri Zafrul Tengku Abdul, ministro de finanzas de Malasia, se muestra contrario a la legalización.
Tengku Datuk Seri Zafrul Tengku Abdul, ministro de finanzas de Malasia, se muestra contrario a la legalización.

Por último, el viceministro Zahidi se mostró esperanzado con que su gobierno trabaje en la legalización; permitiendo “la participación de los jóvenes en las criptomonedas” y que la industria cripto pueda ayudar a Malasia en términos de consumo de energía.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...

Snoop Dogg y Eminem Estrenan Vídeo Caracterizados Como Bored Apes

Snoop Dogg y Eminem aparecen como dos BAYC en su nuevo vídeo.
0
Las dos leyendas de rap norteamericano, Snoop Dogg y Eminem, han manifestado ser fanáticos de la colección...

Solana Labs Revela su Nuevo Smartphone Enfocado en la Web3

Solana presenta un Smartphone diseñado para la Web3.
0
Solana ha pensado que es buena idea crear un smartphone diseñado para la Web3. Por eso ha...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?