martes, junio 28, 2022
HomeTecnologíaVenta Masiva de GPUs por el Tambaleo del Mercado Cripto

Venta Masiva de GPUs por el Tambaleo del Mercado Cripto

Está surgiendo una gran venta masiva de GPUs provenientes de la minería. La caída del mercado ha restado rentabilidad a la criptominería.

Con la reciente caída general del mercado y el descalabro de sus principales activos como Ethereum (ETH) se ha generado una venta masiva de Unidades de Procesamiento Gráfico o GPUs. Algunos analistas consideran que ya no es rentable minar ETH debido la desigual relación entre el coste energético y la ganancia que se puede obtener. Muchos mineros han optado por la venta de estas tarjetas gráficas usadas para amortizar un poco de su inversión.

Los números son alarmantes en China, donde ha comenzado a nacer un “gran tsunami de ventas de los GPUs usados”. Como recordamos ese país desterró la minería y todo lo que tenga que ver con criptomonedas el año pasado. Por lo que muchos negocios pequeños, cibercafés y granjas medianas de minería han decido poner en venta sus equipos que eran empleados para la minería digital.

Las GeForce RTX 3060 se volvieron muy populares entre los mineros digitales.
Las GeForce RTX 3060 se volvieron muy populares entre los mineros digitales.

El exceso del hardware chino ha terminado en el mercado de segunda mano; en la web se pueden encontrar paginas subastando tarjetas como las GeForce RTX 3060. Una GPU que en el mercado primario puede llegar a costar entre $600 a $750; pero en el de segunda mano se pueden conseguir por $300 o menos.

El portal dedicado a la tecnología y la computación, Tom`s Hardware, explica en una reciente publicación que tanto los precios de las GPUs nuevas como de las usadas sigue bajando. A Finales de 2021 alcanzaron su precio máximo y la demanda creció dentro del sector de la minería digital. Pero en lo que va de 2022 han ido descendiendo a niveles mas accesibles.

Te puede interesar: Irán Corta la Electricidad a la Criptomineria

Mineros de criptomonedas chinos subastan sus GPUs

El motor de búsqueda chino, Baidu, ha publicado diversos sitios web donde se llevan a cabo subastas en vivo para vender toneladas de tarjetas gráficas GeForce RTX 3060. Su precio no llega a superar los $350, lo que es casi la mitad o menos de su costo original. Este modelo de Unidad de Procesamiento Gráfico llegó a ser una de las más populares para la minería digital; básicamente por su excelente relación entre precio y rendimiento.

GPUs usadas en el Marketplace chino de segunda mano, Xianyu.
GPUs usadas en el Marketplace chino de segunda mano, Xianyu.

Otros modelos de la serie GeForce RTX Serie 30 de Nvidia también se pueden encontrar en la plataforma china para venta de bienes usados, Xianyu, similar a eBay. Esto indica que los mineros chinos están desmantelando sus centros operativos a medida que Bitcoin y Ethereum colapsan.

El problema es el mercado de criptomonedas

Este desguace de mineros se está produciendo como consecuencia directa del descalabro del mercado cripto de los últimos meses. Algo que viene apretando tanto a los mineros de “ligas menores” como las grandes plataformas o granjas como Bitfarms. Esta compañía con sede en Toronto también esta empezando a tomar medidas para recuperar su inversión.

Una de las decisiones que ha tenido que tomar Bitfarms en medio de la crisis es la venta de 3.000 BTC; valorados en unos 62 millones de dólares, para poder obtener liquidez y mitigar la deuda de la empresa. Ahora solo poseen un total de 3.349 Bitcoins. Otra que ha seguido este ejemplo es Riot Blockchain, que comenzó con la venta a principios de abril para poder obtener dólares en efectivo.

El cambio de Ethereum se espera para septiembre de este año.
El cambio de Ethereum se espera para septiembre de este año.

Por otro lado, esta Ethereum, que ha caído drásticamente convirtiéndola en poco rentable; además se espera que para septiembre se cambie al modelo Proof of Stake. Esto implica que ya no se podrá echar mano de la potencia que ofrecen las GPU para el minado. Todo esto esta ocasionando que el mercado se inunde con GPUs usadas y se retrase el lanzamiento de la serie GeForce RTX 40.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?