martes, junio 28, 2022
HomeNacionalVenezuela prefiere Binance por sobre LocalBitcoins

Venezuela prefiere Binance por sobre LocalBitcoins

En Venezuela crece la preferencia por Binance y baja el volumen de comercio P2P en LocalBitcoins. Venezolanos apuestan por las criptomonedas.

Venezuela se consolida como el séptimo país en adopción de criptomonedas del mundo. El volumen de comercio en la plataforma Binance sigue creciendo y se convierte en la preferida de los venezolanos para hacer comercio p2p, desplazando a la startup LocalBitcoins.

La firma de análisis blockchain, Chainalysis, ha rankeado a Venezuela en Latinoamérica por delante de Argentina, Colombia y Brasil por sus altos niveles de intercambio P2P; y solo es superada por países como Togo o Vietnam. Venezuela ha recibido la mejor calificación de América Latina y el Caribe en manejo de criptoactivos.

Sin embargo, hay que aclarar que este estudio de Chainalysis solo ha tomado en cuenta el comercio P2P registrado en la blockchain Binance; sin incluir los otros intercambios internos en otras plataformas como LocalBitcoins, o quizás alguna otra de manejo local.

Actualmente Bianace lidera las frecuencias de visita y acceso por sobre otras plataformas exchange, desplazando a LocalBitcoins. Así lo ha explicado Aníbal Garrido, el CEO de AnibalCriptom, mediante su cuenta Twitter.

 

Te puede intersar: En Venezuela Se Podrá Comprar Boletos Aéreos con Criptomonedas

En Venezuela crece la preferencia por Binance

Por muchos años Venezuela se mantuvo como uno de los países con mayor volumen de visita y comercio a través de la plataforma LocalBitcoin; no obstante, recientemente ha ido creciendo la adopción de Binance como el Exchange preferido de los venezolanos.

Tendecias de búsqueda de Binance y LocalBitcoins en Google. / trends.google.es
Tendecias de búsqueda de Binance y LocalBitcoins en Google. Fuente: trends.google.es

Esto se evidencia en las tendencias de búsquedas en Google. A finales del 2020 y principios de 2021 se disparó el interés por Binance y más aún cuando comenzó a ofrecer servicios de compra y venta de criptomonedas en bolívares sin cobro de comisiones. Aunque cabe destacar que este servicio está disponible en esa plataforma desde abril de 2020.

Binance se va consolidando como líder de operaciones en Latinoamérica; su preferencia crece en varios países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Perú y por supuesto, Venezuela.

Esta plataforma P2P está ofreciendo la posibilidad de compra y venta con bolívares de Bitcoin (BTC), Tether (USDT), Binance usd (BUSD), Binance coin (BNB), Ethereum (ETH), SLP y DAI.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?