lunes, junio 27, 2022
HomeInternacionalVarios Exchange Pagan Altas Tarifas Por No Usar EIP-1559 de Ethereum

Varios Exchange Pagan Altas Tarifas Por No Usar EIP-1559 de Ethereum

Binance, Kraken y otros exchanges pagarían hasta USD 90 millones por no migrar a EIP-1559, la propuesta de mejora para la estructura deflacionaria de Ethereum.

La EIP-1559, Ethereum Improvement Proposal, puesta en marcha desde hace dos meses, y desde entonces varios exchanges y plataformas de custodia de criptomonedas como: Binance, Kraken, Crypto.com, Gemini o  Blockfi no brindan soporte a esta actualización. Por ello se ven forzadas a pagar sumas millonarias, hasta tres veces más de lo necesario, en comisiones.

Ethereum aplicó esta actualización de mejora que establece cambios en la forma de pagar tarifas. La Ethereum Improvement Proposal o EIP-1559, esta aplicada para que esta criptomoneda se convierta una reserva de valor y no solo en un mineral digital.

Expertos como la fundadora y CEO de MyCrypto, Tylor Monahan, opinan que estas compañías exchange estarían perdiendo una cantidad de dinero excesiva por la negativa de adaptar sus sistemas, para adecuarlos a la nueva actualización de Ethereum.

Una gran cantidad de ETH se quemará con la nueva actualización EIP-1559
Una gran cantidad de ETH se quemará con la nueva actualización EIP-1559

Lo anterior se evidencia en una comparación entre el exchange Coinbase, que si hizo la actualización y Binance que no acepta la EIP-1559. La primera empresa solo pagó USD 4,81 en comisiones, mientras que Binance ha llegado a pagar USD 6,47. Esto podría generar un monto superior a los USD 91 millones al año.

Pero, ¿Qué es la actualización EIP-1559 para la criptomoneda Ethereum?

La EIP-1559 se creó para hacer cambios importantes en la minería de Ethereum. Es una actualización que afecta directamente a los mineros, los cuales cobraran mucho menos por validar cada transacción. Además los usuarios podrán pagar una tarifa base que luego se quema, es decir, que elimina la circulación.

Esta mejora de la blockchain de Ethereum es una propuesta de su creador, Vitalik Buterin, enfocada para que los mineros no «manipulen» la red para aumentar las comisiones. Con esta ser pretende evitar la subida descontrolada de las comisiones, haciéndolas más predecibles mediante un controlador.

El programador que creó la criptomoneda Ethereum, Vitalik Buterin.
El programador que creó la criptomoneda Ethereum, Vitalik Buterin.

En el mundo de las cripto la escasez es un atributo, por lo que las actualizaciones que las convierten en «reserva de valor» les permiten tener una cobertura contra la inflación. Esta nueva actualización London de Ethereum, donde se encuentra la EIP-1559, le ofrece una estructura deflacionaria. Además el aumento de escasez en la red Ethereum ocasionará un aumento en la demanda y por ende también de precios aún mayores.

Cabe destacar que el problema de las altas tarifas cobradas por los exchanges no es exclusivo para Ethereum, pues, en Bitcoin también se observa algo parecido.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...

Snoop Dogg y Eminem Estrenan Vídeo Caracterizados Como Bored Apes

Snoop Dogg y Eminem aparecen como dos BAYC en su nuevo vídeo.
0
Las dos leyendas de rap norteamericano, Snoop Dogg y Eminem, han manifestado ser fanáticos de la colección...

Solana Labs Revela su Nuevo Smartphone Enfocado en la Web3

Solana presenta un Smartphone diseñado para la Web3.
0
Solana ha pensado que es buena idea crear un smartphone diseñado para la Web3. Por eso ha...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?