lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeInternacionalUna Pareja lo Pierde Todo por Colapso de LUNA y TerraUSD

Una Pareja lo Pierde Todo por Colapso de LUNA y TerraUSD

Holders de LUNA y UST comienzan a contar como lo han perdido todo a través de las redes sociales. Do Kwon anuncia plan para salvar Terra.

El dramático colapso de Terra y sus monedas LUNA y UST ha dejado un gran número de víctimas que han visto como se desvanecen todos sus ahorros. Las criptos pasaron de tener un valor desde 1 dólar en el caso de UST y hasta casi $60 en el caso de LUNA, a valer algunos centavos de dólar.

Algunos traders han manifestado su temor y su pesar a través de las redes sociales. Así fue el caso de la usuaria de Twitter @ZahraBerrada1; quien expresó su gran decepción y hasta su dolor por haber perdido todo tras invertir en LUNA, el token de Terra.

Y es que la extremadamente trágica caída de LUNA ha dejado grandes damnificados. La criptomoneda ha perdido hasta el 90% de su valor. Para ZahraBerrada1 la perdida ha sido muy grave ya que, según explica en su tweet, ella y su esposo vendieron su casa y el dinero lo habían invertido en LUNA.

“Estoy tratando de digerir si esto está sucediendo o solo es una pesadilla”, expresó ZahraBerrada1 en su tweet. Y es que ciertamente este colapso ha sido una pesadilla para todos los inversores. Es por ello que los desarrolladores de la blockchain Terra buscan desesperadamente salvar los tokens.

Te puede interesar: Desplome de Terra Crea Pánico en las Stablecoins

Do Kwon tiene un plan para evitar el desangre de LUNA y UST

El CEO y cofundador de Terra Labs, Do Kwon, aun no acepta la derrota y no termina de asimilar la debacle de su proyecto. Por el contrario, ha ideado un plan para detener la libre y desgarradora caída; y de esta manera poder salvar algo de LUNA y TerraUSD.

Es su intento de salvar Terra, Kwon ha expuesto a través de Twitter que se aplicarán “varias medidas correctivas”; que supuestamente servirán para recuperar los miles de millones desvanecidos de la capitalización total del mercado de este proyecto.

Las medidas o el plan a tomar consisten aumentar el grupo base de 50 millones a 100 millones de derechos especiales de giro (SDR), además de reducir el PoolRecoveryBlock de 36 a 18. Esto, según explica Kwon en su hilo de Twitter, aumentaría la capacidad de acuñación de $293 millones a alrededor de $1200 millones.

El proceso de recate debe reforzar la quema de UST; que para sus desarrolladores hasta ahora ha sido ineficaz en su intento de mantener la paridad del dólar para la stablecoin. Este miércoles 11 de mayo LUNA ha caído casi 95%, y su valor es de $1,05; mientras que UST a caído más del 10% por debajo de la paridad del dólar y se valora en $0,74, según datos de CoinMarketCap.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?