martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalUn Cuarto Minero con Mucha Suerte

Un Cuarto Minero con Mucha Suerte

Otra vez un minero logra dar con un bloque de BTC. Es el cuarto “blockfind” para mineros solitarios que superan las pocas posibilidades.

Otro minero solitario, el cuarto en lo que va de año, se topa con un bloque con gran recompensa. Esta vez también fue un excavador digital del grupo CKPool, quien ha logrado obtener un premio por más de $250.000; según el precio actual de Bitcoin (BTC).

Este minero ha superado probabilidades inferiores al 2% para encontrar un bloque de 6.25 BTC. El mismo Con Kolivas, ingeniero de software de Bitcoin y administrador de solo.ckpool.org, ha felicitado por twitter al obrero digital. Este último se une a un selecto pero creciente grupo de afortunados mineros de BTC que logra esta hazaña en solitario.

CKPool ofrece un servicio de minería anónima de Bitcoin en solitario pagando cierta tarifa. Además, este nuevo dichoso minero es lo que se considera como “ballena” dentro del pool; trabaja con una potencia de 1,14 PH/s.

Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! Dos Mineros Bitcoin Localizan Bloques de BTC en Solo Días

¿Es cada vez más común ver un minero resolviendo bloques de Bitcoin?

Al parecer se está volviendo algo más fácil de los que realmente es. Los últimos cálculos estiman que cada 10 minutos un minero logra resolver un nuevo bloque de BTC. Incluso compitiendo contra toda la taza de hash de la red de Bitcoin. Para tener una idea de la hazaña que han logrado estos últimos mineros basta comprarlos con el poder de Foundry USA de Digital Currency Group, el  minero más grande de los EUA, el cual aporta sus 33.803 PH/s. a la tasa de hash de la red.

El reciente afortunado lo hizo con 1,14 PH/s, lo cual puede ser bastante; pero en realidad es mucho menos que una habitación llena equipos S19, por ejemplo.  Y el anterior a este minero solo tenía el poder de una S19; es decir, de 126 TH/s, algo que hace aún más grande el logro de resolver un gran bloque de BTC con esa potencia.

Con Kolivas es un anestesista retirado dedicado a la ingeniería de software para minar Bitcoin.
Con Kolivas es un anestesista retirado dedicado a la ingeniería de software para minar Bitcoin.

CKPool tiene una marca hasta ahora de 264 bloques resueltos de BTC; esto representa el 0,037% de los 721.240 bloques. Y las posibilidades, hasta hace muy poco, de que un solista resolviera un bloque eran muy pocas; algo que pareciera estar cambiando. Ahora solo queda preguntarse si esta será la nueva costumbre.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?