sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
HomeSeguridadUn Ataque Continuo Deja Robo Millonario en Solana

Un Ataque Continuo Deja Robo Millonario en Solana

Solana Wallets ha perdido varios millones por un “exploit continuo”. Varios nodos RPC se vieron comprometidos por un ataque DDoS.

Solana ha pasado varias horas bajo ataque, reportando perdidas millonarias y dejando graves brechas de seguridad en su plataforma. Este 2022 no es el mejor año de Solana, esta plataforma se ha convertido en la favorita de los piratas informáticos; reportándole pérdidas cercanas a los mil millones de dólares.

Las redes sociales, especialmente Twitter, han reportado el reciente ataque informático. Múltiples direcciones de Solana han sucumbido a este ataque continuo y generalizado. Este hackeo ha comprometido varias claves privadas dejando en cero muchas billeteras de Solana Wallets.

Reportes preliminares indican que se han desviado más de $7 millones en SOL, SPL y otros tokens. Los mismos usuarios afectados comenzaron a denunciar que los fondos de su Wallet han sido eliminados o transferidos sin su consentimiento.

Mediante Twitter también se ha informado que varios nodos RPC de Solana han quedado expuestos a un ataque DDoS. Dejándolos fuera de línea y ralentizando la plataforma para continuar con el exploit. Esto ha permitido que el o los ciberdelincuentes continuaran drenando millones de dólares a varios usuarios de Solana.

Te puede interesar: Un Bug Hace Caer la Blockchain de Solana por Cuatro Horas

Solana continúa siendo el foco de ataque para los hackers

Este ataque reciente ha dejado una explotación masiva de claves privadas y el desfalco generalizado de varios tokens; como, por ejemplo, el nativo SOL, también en tokens SPL (USDC), entre otros. El pirata informático localizó las billeteras que se han mantenido inactivas por más de 6 meses. En su mayoría los afectados son titulares de carteras como Phantom y Slope.

Solana aún no explica el objetivo inmediato del ataque; también se desconoce la causa directa del exploit. Pero los usuarios en Twitter han identificado que el ataque se cataloga como uno de cadena de suministro de dependencia ascendente.

De igual manera, otros usuarios han especulado que el ataque podría estar vinculado al mercado de NFT basado en Solana denominado Magic Eden. En Twitter se sigue aconsejando sobre la transferencia de activos a billeteras de hardware para frenar el exploit continuo.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...
spot_img

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
spot_img

Telegram Estaría Construyendo su Propio Criptointercambio

Telegram podría tener pronto su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
0
Telegram tendrá un exchange de criptomonedas. Su propio fundador, Pavel Durov, ha anunciado los planes de esta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?