miércoles, agosto 10, 2022
spot_img
HomeInternacionalUE Define las Reglas Contra el Lavado de Dinero Con Criptomonedas

UE Define las Reglas Contra el Lavado de Dinero Con Criptomonedas

La Unión Europea terminó de definir las nuevas reglas que deberán cumplir los proveedores de servicios para la industria criptográfica.

Comisionados de la Unión Europea (EU) terminaron de redactar las nuevas reglas contra el lavado de dinero; estas se aplicarán también para transacciones u operaciones con criptomonedas. El documento fue presentado este pasado miércoles 29 de junio.

Dentro se este nuevo marco regulatorio se contempla que los proveedores de servicios e intercambios de cifrado, deberán acopiar la información que identifica a las billeteras criptográficas. Dejaron claro que se hará seguimiento a todas las billeteras privadas sin importar el tamaño de la transacción.

La UE busca prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo a través del mercado criptográfico. La regulación exigirá a todos los que operen con servicios cifrados que recopilen y almacenen información de usuarios criptos; estos datos deberán ser entregados a las autoridades cuando sean requeridos.

Esta nueva norma establece que no se hará seguimiento de las wallets privadas que estén alojadas fuera del territorio europeo. Algo que se había planteado en la primera discusión sobre este marco a principios de este año. Estamos poniendo fin al salvaje oeste de las criptomonedas”, afirmó Ernest Urtasun, miembro del Parlamento Europeo.

Te puede interesar: Criptotransacciones anónimas prohibidas en la Unión Europea

Las reglas se aplicarán para todas las transacciones con criptos

El reglamento no establece “umbrales mínimos ni exenciones para transferencias de bajo valor”. Impacta a todas las transacciones que involucren el uso de servicios cifrados y que estén regulados por la UE. Estamos “cerrando las principales lagunas en las normas europeas contra el lavado de dinero”, recalcó Urtasun.

El mecanismo a usarse será el mismo que se aplica para rastrear el flujo de transferencias de dinero fiduciario. El seudónimo, que es una de las funciones centrales en el mercado cifrado, no podrá utilizarse para el registro de crypto wallets.

Cabe destacar que la regulación se aplica solo para transferencias con billeteras alojadas en proveedores como Coinbase, FTX u otro intercambio. Quedan exentas aquellas entre personas que usen billeteras como MetaMask.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Canadá y Estados Unidos Investigan a Celsius Network

Canadá y Estados Unidos unen sus investigaciones contra Celsius Network LLC.
0
Entes reguladores de Canadá trabajarán con el Gobierno de Estados Unidos para investigar a fondo todo lo...

Coca-Cola Lanza su “Coleccionable Digital Especial” en Polygon

Un nuevo coleccionable NFT de Coca-Cola disponible en Polygon.
0
Coca-Cola quiere agradecer la fidelidad de sus fanáticos con un “coleccionable digital especial”. La marca pionera en...

Tornado Cash Entra en la Lista Negra de los Estados Unidos

Tornado Cash sanciona y prohibida por los Estados Unidos.
0
Tornado Cash, la aplicación que permite a los usuarios realizar transacciones privadas en la red Ethereum (ETH),...

Changpeng Zhao se Reunió con el Presidente de la República Centroafricana

Changpeng Zhao visita la República Centroafricana como parte de una gira por África.
0
Changpeng Zhao, el CEO de Binance, se ha convertido en un embajador cripto; su cruzada en defensa...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?