martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalUCRANIA: Presidente Zelenskyy Legaliza uso de Criptomonedas

UCRANIA: Presidente Zelenskyy Legaliza uso de Criptomonedas

El presidente Zelenskyy ha firmado la ley que legaliza uso de criptomonedas en Ucrania. Las donaciones criptos superan los $100 millones.

Ucrania legaliza el uso de todas las criptomonedas; su presidente, Volodymyr Zelenskyy, ha firmado la ley que confirma la legalización del sector de las cripto. Esto se produce en el momento más difícil de la invasión rusa y la defensa por su territorio.

Las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y DOGE reciben un gran impulso por esta legalización. El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha comunicado la noticia; esta firma del presidente es el requisito final para establecer el estatus legal de las criptodivisas.

Esta ley “Sobre Activos Virtuales” permite que los intercambios y transacciones criptos sean completamente legales en el país; además autoriza la operación de las plataformas de intercambio. Y también permite al gobierno de Ucrania recibir un fluyo estable de ingresos fiscales que mejoran las finanzas en tiempos de guerra y crisis humanitaria.

El gobierno del presidente Zelenskyy usa los fondos criptos para defenderse de la invasión rusa.
El gobierno del presidente Zelenskyy usa los fondos criptos para defenderse de la invasión rusa.

El estatuto legal le da igualmente cierta libertad a los bancos y otras instituciones financieras para que abran cuentas en criptomonedas, dando prioridad a las empresas. Algo que ubica actualmente a Ucrania dentro de los principales centros criptográficos de Europa.

Te puede interesar: Grupos de Defensa en Ucrania Reciben Donaciones en Bitcoin

La defensa de Ucrania compra armas y material militar con criptomonedas

Ucrania usa las donaciones en criptomonedas para comprar armamento y material militar como chalecos antibalas; para así poder defenderse de la invasión rusa. La resistencia y fuerzas armadas de Ucrania han recibido más de $100 millones de dólares en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras criptomonedas como DOGE; parte de estos fondos también se han usado para comprar combustible, alimentos y otros suministros.

Algunos de los proveedores militares tienen cuentas en cripto. De hecho, algunos de ellos tienen empresas y cuentas bancarias en jurisdicciones donde se permiten las criptomonedas. Y pueden obtener criptografía en Ethereum, Bitcoin y, por supuesto, en algunas monedas estables.

Alex Bornyakov, viceministro del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Lo que empezó como pequeñas donaciones en criptoactivos ahora ha superado los 100 millones de dólares en las últimas 3 semanas; algo que ha sido posible gracias a las aportaciones de todo el mundo.

Material militar del ejército ucraniano adquirido con fondos criptos.
Material militar del ejército ucraniano adquirido con fondos criptos. / Scott Peterson

Es importante señalar que la ley cripto fue aprobada por el parlamento el pasado 2 de febrero de 2022. Ahora el ministerio de Hacienda trabaja para modificar el código civil y tributario del país. De esta manera se abre espacio al mercado de activos virtuales en Ucrania.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?