lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeTecnologíaTwitter Cierra Varias de Sus Oficinas

Twitter Cierra Varias de Sus Oficinas

Twitter atraviesa un proceso de reestructuración, con el cierre de oficinas y la renuncia de personal. Elon Musk se muestra despreocupado. 

Los empleados de Twitter están abandonando la plataforma en medio de un proceso de reestructuración. La renuncia masiva se une al cierre de algunas de sus oficinas. Según un informe reciente, toda esta situación está generando una huida de usuarios hacia alternativas descentralizadas.

Elon Musk llegó a Twitter “sacudiendo el árbol”, desde que asumió la dirección de esta red social puso en marcha un proceso de depuración y de control de la nómina. Aunado a eso, sus últimas decisiones han provocado el éxodo masivo de empleados.

En el inicio de mes, Musk envió un ultimátum por correo electrónico a todo el personal de Twitter. En la misiva, el nuevo CEO de la plataforma exigió a sus empleados el máximo compromiso. Deben “trabajar muchas horas a alta intensidad”, de no aceptar el reto deberán limpiar su escritorio para finales de este mes

Un gran número de empleados ha decidido retirarse y no aceptar los términos de este ultimátum. Los empleados que se retiren recibirán tres meses de indemnización. Esta carencia de personal ha obligado a Twitter, Inc. al cierre de algunos de sus espacios de trabajos. La salida de empleados ya se cuenta por cientos.

Te puede interesar: Elon Musk Pausa Indefinidamente Planes Cripto Para Twitter

Musk dice que la situación de Twitter no le preocupa

En una encuesta reciente, realizada a los empleados de Twitter, más del 50% del personal dijo que se iría. Al menos el 42% afirmó que escogería la opción de “la salida”. La empresa ha suspendido temporalmente todo el acceso de credenciales. Y exigió al personal “no discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en otros lugares”.

Elon Musk lamentó que muchos de sus empleados estén tomando la opción de salir. Sin embargo, en un tweet reciente, Musk indicó que “no estaba muy preocupado” y afirmó que solo “las mejores personas se quedan”

Por su parte, Jack Dorsey, el exdirector y fundador de Twitter, presentó su alternativa de una red social descentralizada. Él ha llamado a esta nueva plataforma “Bluesky Social”, cuyo objetivo es empoderar al usuario sobre el control de sus datos. Dorsey espera que su plataforma impulsada por Bitcoin atraiga a miles de usuarios, desde la Web2 centralizada hasta la Web3 descentralizada.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?