jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
HomeSeguridadToken de Squid Game Desaparece y Termina en una Gran Estafa

Token de Squid Game Desaparece y Termina en una Gran Estafa [Vídeo]

SQUID acaba en un robo millonario como los de “La Casa de Papel”, sus desarrolladores desaparecieron y dejan el token casi en cero.

Murió SQUID, el token de Squid Game o “El Juego del Calamar”. El proyecto basado en la popular serie de Netflix se estrella y sus desarrolladores desaparecen con al menos 3,38 millones de dólares. El precio del token se desplomó hasta casi llegar a cero en menos de un minuto.

La página del proyecto que soportaba SQUID desapareció y su precio cayó un 99,99%, en las últimas 24 horas llegó a menos de 0,003 dólares. Este acontecimiento reciente levanta las alarmas y demuestra lo riesgos que son las inversiones en tokens nuevos que irrumpen en el mercado sin un soporte solido o confiable.

El precio de SQUID bajó a casi cero en menos de un minuto.
El precio de SQUID bajó a casi cero en menos de un minuto.

Esta se puede decir que fue una estafa anunciada, las banderas rojas estaban levantadas desde el principio. Era un proyecto con muchos flecos o fallas como sus errores gramaticales y de ortografía en el white paper; además el sitio web del token fue creado hace menos de un mes. Lo único que ayudó a que este token subiera fue la gran popularidad que tiene actualmente la serie.

SQUID subió en más de 35 mil por ciento en menos de una semana y llegó a una cotización máxima de $2.856, justo antes de caer en manera dramática. Su caída y la posible estafa fue alertada por webs para seguimiento de capitalización como CoinMarketCap. Aunque incluyeron el token en su plataforma, colocaron un aviso indicando que los datos facilitados por los desarrolladores no eran fiables.

La plataforma CoinMarketCap también recibió denuncias sobre la imposibilidad de retirar el dinero invertido: “Hemos recibido múltiples denuncias de que los usuarios no pueden vender este token en Pancakeswap. Por favor, tengan cuidado al hacer trading”.

Te puede interesar: La CFTC Quiere Ser la Policía en el Mercado de Criptomonedas

¿Qué pasó realmente con el token SQUID?

Muchos usuarios e inversores quedaron boquiabiertos al ver como se desplomaba el precio del token hasta desaparecer, en una irónica semejanza a los que sucede en la serie Squid Game o “El Juego del Calamar”; el sitio web oficial del proyecto desapareció y también su cuenta en Medium, la plataforma que brinda servicios para la publicación de blogs.

Algo ya andaba mal cuando los desarrolladores indicaron que ya no querían seguir ejecutando el proyecto; básicamente por una supuesta cantidad de estafadores que estaba interesados en él. A través de su canal de Telegram enviaron un mensaje indicando lo siguiente:

“Alguien está actualmente intentando hackear nuestro proyecto. No solo el mango de Twitter de @GoSquidGame, sino también nuestro contrato inteligente. Estamos haciendo todo lo posible para salvaguardarlo, pero el precio sigue siendo fuera de lo normal”.

Además de esto el token solo se podía comerciar mediante Pancakeswap, el cual es un Exchange descentralizado montado sobre la blockchain de Binance Smart Chain (BSC). Igual que las alertas levantadas por CoinMarketCap, el CEO de CoinGecko, Bobby Ong, indicaba que SQUID podría ser una gran estafa. Esta plataforma se abstuvo de incluir el token en su espacio de información sobre los precios de las criptomonedas.

Cabe destacar que SQUID no es el único criptoactivo inspirado en la popular serie, también están Squidgametoken, Squidanomics y Squid Game internacional; actualmente los precios de estos también se han desplomado. Por último, es importante señalar que ninguno de estos tokens mencionados están relacionados directamente con Netflix o el programa coreano.

 

La estrepitosa caída de SQUID dejó muchos memes graciosos y hasta un vídeo en vivo de la caída que se volvió viral.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Changpeng Zhao: “SBF es un Maestro Manipulador”

Changpeng “CZ” Zhao se defiende de acusaciones por colapso de FTX.
0
Changpeng “CZ” Zhao recurrió de nuevo a su cuenta Twitter para hablar de la crisis y el...
spot_img

Rumores de una “Twitter Coin” Encienden las Redes Sociales

Twitter estaría preparando la incorporación de un token nativo.
0
“Twitter Coin” sería el proyecto secreto que ha descubierto algunos aficionados y detectives de la tecnología. La...

TIMEX Lanza Colección de Relojes Bored Ape de $2.500

TIMEX presenta su línea de relojes y coleccionables NFT basados en los BAYC.
0
Ser propietario de un Bored Ape Yacht Club NFT tiene grandes beneficios. Ahora los miembros de ese...
spot_img

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?