lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeAdopciónTEXAS; Un Gran Centro de Minería de Criptomonedas

TEXAS; Un Gran Centro de Minería de Criptomonedas

Autoridades planean convertir a Texas en el mayor centro de minería de Bitcoin y otras criptomonedas de los Estado Unidos.

Texas podría convertirse en el gran centro de minería digital de los Estados Unidos (EUA); al menos ese es el deseo del senador Ted Cruz y otros líderes republicanos. Actualmente la ciudad texana de Rockdale se ha convertido en la mayor mina de bitcoins de EUA.

Estas intenciones fueron expresadas durante la Texas Blockchain Summit, donde además se reafirmó que el mercado de criptomonedas es un espacio de libertad individual, de responsabilidad y de independencia del Estado. En el estado texano cualquier espacio es bueno para instalar un centro de minería de criptomonedas.

El Senador Republicano Ted Cruz respalda a Texas como gran centro de minería digital.
El Senador Republicano Ted Cruz respalda a Texas como gran centro de minería digital.

Ciertamente ese estado se ha convertido en una gran mina; es cada vez más común ver cobertizos y otros espacios convertidos en complejos sistemas para generar bloques de la red de Bitcoin. Toda esta nueva actividad se ve favorecida, en gran medida, porque el estado tiene una de las energías más baratas y allí las regulaciones con más blandas.

De hecho, una de las mayores empresas de minería de Bitcoin de los EUA, Whinstone US, está asentada en Texas. Su CEO, Chad Everett Harris, ha explicado que han creado casi 150 puestos de trabajo y siguen creciendo. Planean convertirse en la mayor corporación de minería digital del mundo. “Vinimos aquí porque los mercados no están regulados. Sabemos que podemos conseguir electricidad más barata”, enfatizó Harris.

Te puede interesar: Las ZEE Benefician del Desarrollo de las Criptomonedas

Todos ponen los ojos en Texas como un gran centro de minería de criptomonedas

De la misma manera que Whinstone US, muchas empresas están poniendo sus ojos en Texas; sobre todo porque otros países, como China, se han vuelto territorios hostiles para la minería digital.

Whinstone US es una de las mayores minas digitales de los EUA.
Whinstone US es una de las mayores minas digitales de los EUA. / Riot blockchain

Otros están viendo ahora lo mismo que vimos nosotros: el mercado aquí está desregulado , el propio Gobierno de Texas lo fomenta, ofrece incentivos, programas y formación laboral y la mano de obra aquí es simplemente increíble.

Chad Everett, CEO Whinstone US.

Sin embargo, muchos texanos, sobre todos los locales de Rockdale, no tiene muy claro de qué va la minería Bitcoin; pero afirman que si esa actividad genera y aporta dinero para la actividad económica de la ciudad, además de crear empleos, entonces consideran que esta bien.

Así es el interior de la empresa de minería mundial ubicada en Texas.
Así es el interior de la empresa de minería mundial ubicada en Texas. / @WhinstoneUS

Pero el sector también tiene sus enemigos; hay quienes consideran que el sector consume enormes cantidades de energía; incluso han comparado el gasto energético en Texas con el consumo anual de países como Filipinas. A pesar de esto las empresas de minería, en parte migrantes de China, ya tienen sus ojos en Texas; atraídos por un mercado poco regulado y por una electricidad más barata.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?