sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
HomeSeguridadTether Corfirmó que Sufrió un Ataque DDoS

Tether Corfirmó que Sufrió un Ataque DDoS

El pasado domingo se confirmó un ataque al sitio web de Tether; el propio CTO dio la noticia e informó que era un “ataque masivo DDoS”.

Tether, una de las criptomonedas más grandes por su tamaño de mercado, sufrió el pasado sábado 18 de junio un ataque masivo de Denegación De Servicio o DDoS. El CTO de Tether, Paolo Ardoino, confirmó el ataque del sitio tether.io” este pasado domingo 19 de junio.

Ardoino informó mediante su cuenta Twitter que la empresa recibió una solicitud de rescate por los hackers que habían atacado su sistema. Y explicó además que esta no es la primera vez, en el pasado ya han recibido amenazas de este tipo.

Gráfica que muestra el incremento de solicitudes en tether.io durante el ataque.
Gráfica que muestra el incremento de solicitudes en tether.io durante el ataque. / Twitter

El ataque ocasionó que la stablecoin registrara un aumento considerable en el número de solicitudes, de 2.000 a 8.000.000 cada cinco minutos. Es un cambio muy distante tomando en cuenta que por día Tether registra un máximo de 2.000 reqs/5min.

“Estoy en modo de ataque”; era lo que indicada el sitio web a todos sus usuarios. Esta es una “función del servicio de administración de DNS de Cloudflare”; la cual permite proteger a las paginas de los ataques DDoS. Obligando a los usuarios a completar un paso adicional para acceder al sitio web de Tether.

Te puede interesar: La Stablecoin DEI También se Desploma

El ataque fue mitigado

Ardoino trajo tranquilidad a sus usuarios al expresar que el ataque ahora estaba mitigado”; y también informo que habían decidido dejar habilitado el modo: “estoy bajo ataque”. La plataforma quería mitigar un mayor riesgo y esto, según palabras del CTO, no afectaría “la capacidad de redimir”.

Posteriormente se confirmó que el motivo del problema era que “la escala automática tardaba en ajustarse”. Esto se generó por la incapacidad del servidor para ampliar los recursos y poder cubrir el aumento inesperado de la demanda. Cabe destacar que los ataques DDoS se llevan a cabo mayoritariamente desde servidores remotos.

Te puede interesar: Desplome de Terra Crea Pánico en las Stablecoins

Tether se esfuerza por mantener la fortaleza de su stablecoin

Con el reciente “criptoinvierno” y las caídas bruscas del mercado muchas criptos y en especial algunas monedas estables se han visto en graves aprietos. En medio de esto, también enfrenta el escrutinio por lo sucedido con otros activos similares como TerraUSD.

El pasado mes de mayo fue difícil para USDT, su capitalización de mercado cayó por debajo de los $70.000 millones, según datos de Coingecko. La caída representó la perdida del 20% desde su máximo histórico.

Además, por causa de lo ocurrido con Terra, la moneda de Tether experimentó una pequeña corrida bancaria, con el retiro de $10 mil millones de su capital. Actualmente USDT mantiene un precio de $0.999 con una capitalización de mercado de $67.854.602.574, según datos de CoinMarketCap.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Google Invirtió 1.500 millones en Tecnología Blockchain

Google hace una gran inversión para dar un paso más en su adopción cripto.
0
Aunque Google llevaba una relación de amor y odio con la tecnología blockchain; recientemente ha invertido más...
spot_img

Japón Tiene Planes de Lanzar una CBDC Experimental

Japón prepara su prueba beta de una CBDC.
0
El 2023 podría ser el año del lanzamiento experimental o de prueba de una CBDC en Japón....

Chainalysis: Caída de FTX no Afectará Tanto al Mundo Cripto

Chainalysis afirma que caída de FTX no afectará mucho la industria criptográfica.
0
Para la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, ha comparado la quiebra caída de FTX con la...
spot_img

El Desarrollador de Tornado Cash Permanecerá Detenido

Alexey Pertsev, creador de Tornado Cash seguirá preso en Holanda.
0
Las autoridades de Países Bajos informaron que Alexey Pertsev, creador de la plataforma Tornado Cash, seguirá en...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?