miércoles, junio 29, 2022
HomeInternacionalTesla Contribuye en Minería Bitcoin con Energía Solar

Tesla Contribuye en Minería Bitcoin con Energía Solar

La compañía de Elon Musk, Tesla, ayuda a construir una instalación para la minería de Bitcoin que funcionará con energía solar en Texas.

Tesla, Blockstream y Block dan los primeros pasos para construir una instalación de minería Bitcoin (BTC) que funcionará totalmente con energía solar. Este gran centro minero recibirá unos 3,8 megavatios (MW) por cada panel solar y su construcción pretende completarse para finales del 2022.

Texas, que se ha convertido en un gran estado para el desarrollo de la minería Bitcoin en los Estados Unidos, albergará este establecimiento que permitirá el uso de energía renovable para la explotación de BTC. El acuerdo entre estas tres empresas se firmó en 2021, y comprende un aporte millonario; Block, antes conocida como Square, contribuyó con unos $5 millones para el proyecto.

Por su parte Tesla se comprometió con aportar equipos fotovoltaicos y baterías Megapack para funcionar completamente con energía renovable. Un panel solar conectado a una batería de 12 megavatios-hora (MWh) pueden generar 30 petahashes por segundo de potencia minera.

Te puede interesar: ExxonMobil Trabaja en un Proyecto de Minería de Bitcoin

Una modesta pero muy eficaz infraestructura minera de Bitcoin

Este nuevo centro minero no será el más grande que se construya en Texas, tomando en cuenta que uno de los que tiene mayor envergadura y potencia es el de RIOT Blockchain, construida por Whinstone US, Inc.; la cual opera con 300 MW y que aun esta en desarrollo, se prevé que para su culminación esta pueda generar 750 MW de energía.

Pero lo que hace destacar a esta instalación construida por Tesla, Blockstream y Block es su energía verde. Actualmente muchas empresas dedicadas a la minería Bitcoin están buscando formas de energía que sean de poco impacto al medio ambiente; con ello pretenden reducir la huella de carbono que deja esta actividad a nivel mundial.

Es por ello que para Blockstream y sus socios, entre ellos Tesla, lo más importante es enviar un poderoso mensaje a las demás empresas dedicadas a este sector. Con la construcción de esta instalación buscan demostrar que se puede minar Bitcoin mediante el uso de energías renovables.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?