martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeInternacionalTerra Luna 2.0 Nace y se Desploma Inmediatamente

Terra Luna 2.0 Nace y se Desploma Inmediatamente

El lanzamiento de la nueva cadena de Terra y su token LUNA 2.0 fue una gran decepción. La comunidad desconfía de su estabilidad.

La nueva blockchain Terra 2.0 comenzó a operar este pasado sábado 28 de mayo. La moneda heredera de la difunta y renombrada “Terra Classic” fue distribuida a los inversores mediante un airdrop. Salió al mercado con un precio que llegó hasta los 18 dólares, pero luego se desplomó perdiendo hasta un 70% de su valor.

Actualmente la comunidad cripto se muestra desconfiada de esta nueva cadena creada por Do Kwon; además dudan de que sus propuestas tengan un verdadero valor. Luego del vergonzoso crack protagonizado por Terra, el surcoreano intentó reflotar su plataforma sin la asociación a una moneda estable.

En estas ultimas 24 horas, desde su airdrop, el nuevo token LUNA que ha sido denominado como LUNA 2.0, ha caído hasta cotizar por debajo de los 6 dólares. La plataforma cumplió con su plan de distribuir el 70% de los tokens entre la comunidad de Terra y dejando el otro 30% como fondo.

El plan era que los usuarios, o al menos el 35% de ellos, se convirtieran en poseedores (holders) de LUNA 2.0. Otro 10% seria para “compensar” a los dueños de UST, la stablecoin que cayó en desgracia. Y por último, se dividiría un 25% entre quienes compraron LUNA y UST en el mismo momento del desplome.

Te puede interesar: Do Kwon Pospone el Lanzamiento de Terra 2.0

Dudas de la comunidad de Terra y Corea del Sur investiga a Do Kwon

La comunidad de Terra y los inversores ya han perdieron mucho dinero en el primer desplome; quizás por ello es que se sigue dudado de las capacidades de Do Kwon para estabilizar la blockchain. Un examen reciente evidenció que el principal fondo de riesgo, Hashed, perdió más de 3.500 millones de dólares con la caída.

Aunado a esto, la fiscalía de Corea del Sur ha abierto una investigación contra Do Kwon sobre el “accidente de Terra”; con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo algún tipo de manipulación intencional en los precios y otras acciones aplicadas en las monedas digitales de Terra.

Gráfica sobre precio de LUNA 2.0 en las últimas 24h.
Gráfica sobre precio de LUNA 2.0 en las últimas 24h. / CoinMarketCap

El equipo de investigación esta integrado por la división de delitos financieros y de valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl. Para continuar con las pesquisas se llamó a declarar a todos los empleados de Terraform Labs que participaron en el desarrollo de ese ecosistema en el 2019.

Para el momento de esta redacción el precio de LUNA 2.0 se había recuperado un poco y es de $9.23; con una capitalización de mercado de $1.919.084.673, según datos de CoinMarketCap.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky retiró $10 millones de Celsius antes de la bancarrota.
0
Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?