miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeTecnologíaTencent Paralizó las Ventas en su Plataforma NFT

Tencent Paralizó las Ventas en su Plataforma NFT

El gigante tecnológico, Tencent, ha detenido las ventas desde su plataforma NFT. Además, el Gobierno chino hizo público sus algoritmos.

Tencent Holdings Limited, la empresa multinacional tecnológica china, ha paralizado las operaciones de venta en su plataforma NFT llamada “Haunhe”. Esta fue lanzada en agosto de 2021; sin embargo, muy pronto tuvo que cambiar su estrategia comercial por las restricciones del Gobierno chino.

“Basado en la consideración de la compañía de enfocarse en su estrategia principal, Huanhe está haciendo ajustes a su negocio”, explicó Tencent Holdings en un comunicado. La plataforma NFT Huanhe se había convertido en una de las más grandes del país asiático.

Con poca publicidad Tencent Holdings Limited se ha convertido en una valiosa empresa de video juegos y redes sociales.
Con poca publicidad Tencent Holdings Limited se ha convertido en una valiosa empresa de video juegos y redes sociales.

Tencent informó a los poseedores de colecciones NFT que “todavía podrán retener, exhibir o solicitar un reembolso por sus activos digitales”. Pero la venta quedará inhabilitada o cesará a partir de hoy, martes 16 de agosto.

Las autoridades chinas se han vuelto cada vez mas estrictas en cuanto al manejo de activos digitales y criptografía. Los NFT también han sido restringidos por su similitud con las criptomonedas que están prohibidas en el país asiático desde el 2021.

Tencent debe acatar las restricciones cripto del gobierno chino.
Tencent debe acatar las restricciones cripto del gobierno chino.

Tencent y Ant Group habían firmado un pacto en junio de este año para detener el comercio secundario de coleccionables digitales. Ambas se plantearon “autorregular” sus actividades en el mercado. Cabe destacar que Tencent no ha dado mayores detalles sobre el cierre del servicio de ventas de NFT a través de Huanhe.

Te puede interesar: China Castigará con Cárcel a Los Que Usen Criptomonedas

El Gobierno de China publicó los algoritmos utilizados por empresas como Alibaba y Tencent

La Administración del Ciberespacio del Gobierno chino ha hecho pública una lista con 30 algoritmos pertenecientes a gigantes tecnológicas del país. Entre las empresas afectadas están Alibaba y Tencent. Como se sabe un algoritmo es la herramienta mas valiosa y secreta de cualquier compañía tecnológica en el mundo.

Autoridades chinas han explicado que la medida se ha tomado para ayudar a los usuarios y otras empresas a entender cómo funcionan realmente estas herramientas. Una de las compañías expuestas es Alibaba; que además es una de las lideres en el comercio electrónico a nivel mundial.

Grandes empresas tecnológicas quedaron expuestas por el Gobierno chino.
Grandes empresas tecnológicas quedaron expuestas por el Gobierno chino.

La iniciativa gubernamental también ha afectado a Tencent Holdings Limited, que es la empresa multinacional de videojuegos más grande de Asia; responsable del desarrollo de League of Legends. Y también es dueña de la app de mensajería WeChat. El gobierno chino ha publicado sus algoritmos de recomendación de contenidos; así como también los que usan el historial de navegación para analizar los contenidos que visualizan sus usuarios.

Otras de las afectadas serian ByteDance, la empresa desarrolladora de TikTok. También alcanzó a la aplicación china Douyin y el motor de búsqueda Baidu. Esta podría ser una situación inusual en cualquier parte del mundo; pero para el gobierno chino es solo un paso más en su proceso de regulación y control del ciberespacio.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MasterCard Lanza una Herramienta Antifraude de Criptomonedas

MasterCard refuerza la seguridad criptográfica para los emisores de tarjetas.
0
MasterCard Inc. lanza al mercado criptográfico su herramienta “Crypto Secure”. Este producto antifraude de criptomonedas para emisores...

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?