miércoles, junio 29, 2022
HomeNacionalSunacrip Presenta Plan Nacional de Criptoactivos a Cuerpos Policiales

Sunacrip Presenta Plan Nacional de Criptoactivos a Cuerpos Policiales

Sunacrip y los directores de Cuerpos Policiales De Venezuela se reunieron para la presentación del Plan Nacional de Criptoactivos.

El pasado martes 28 de septiembre, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) presentó el Plan Nacional de Criptoactivos a los directores de 120 cuerpos policiales de Venezuela. El encuentro estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el almirante en jefe Remigio Ceballos.

La información se compartió con las autoridades policiales en el marco del Taller de Planificación Estratégica en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana;  con el fin de esclarecer e instruir a los oficiales sobre las políticas de prevención, legitimación y también sobre minería digital.

Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Ministro d del MPPPRIJP., y el superintendente Joselit Ramírez.
Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Ministro d del MPPPRIJP., y el superintendente Joselit Ramírez. / @sunacrip_ve

Durante este encuentro el superintendente Joselit Ramírez expuso la estructura y funcionamiento del Sistema Integral de Criptoactivos de Venezuela; además explicó todas las normativas y providencias en materia de criptomonedas y economía digital.

Superintendente de la Sunacrip resaltó los acuerdos de cooperación interinstitucional

Autoridades de la Sunacrip destacaron la importancia del acuerdo firmado con la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft). Ambas instituciones se comprometieron en luchar contra la legitimación de capitales, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, los cuales podrían beneficiarse del mercado de criptoactivos.

Joselit Ramírez, titular de la superintendencia, destacó la importancia de las providencias emitidas desde su institución. Importantes para regular los procesos administrativos de inspecciones y retenciones de equipos para la minería digital. Explicando además los tipos de licencias vigentes para su área económica.

Directores de Cuerpos Policiales durante la presentación del Plan Nacional de Criptoactivos.
Directores de Cuerpos Policiales durante la presentación del Plan Nacional de Criptoactivos. / @sunacrip_ve

Estos encuentros se han venido llevando a cabo con directores y jefes de diferentes cuerpos de seguridad para insistir en la prohibición de realizar inspecciones, allanamientos y requisas en lugares donde se esté practicando la minería digital de manera ilegal sin la presencia de funcionarios de la Sunacrip. Es por ello que se les ha expuesto de manera extensa la Ley Nacional de Criptoactivos.

La Sunacrip trabaja en la creación de unidades especiales dedicadas a la prevención, control e investigación de delitos; así como en la fiscalización de la minería digital. Asumiendo además tareas de promoción y el desarrollo nacional del mercado de criptoactivos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?