martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalSolicitan a la SEC Aprobación para ETF de Ethereum

Solicitan a la SEC Aprobación para ETF de Ethereum

La empresa Kelly Strategic Management ha presentado los documentos ante la SEC para conseguir la aprobación de un ETF de Ethereum.

ETF Kelly Ethereum Ether Strategy, ese será el nombre del fondo que pretende abrir la empresa financiera Kelly Strategic Management. Sus representantes han reunido y presentado los documentos necesarios para pedir la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) de los Estados Unidos.

En la solicitud presentada la SEC y empresa Kelly han concordado que los contratos de futuros de Ether y la misma criptomoneda Ether son una nueva clase de activo. También especifican en el documento que este criptoactivo tiene un alto riesgo de volatilidad inesperada en el mercado digital, por lo que es necesario que una institución advierta sobre los riegos de inversión.

Sede principal de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Sede principal de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Este fondo de Ethereum (ETH) servirá como un mecanismo de advertencia para los inversores; lo cuales están propensos a perder hasta el 90% de su inversión inicial en este criptoactivo. Tanto la SEC como Kelly coinciden en que existe un gran posibilidad de que Ether tenga caídas muy rápidas de precio. Como ya sucedió en 2018, cuando ETH perdió hasta el 90% de su valor.

Es importante destacar que los contratos de futuros están vinculados a un activo de referencia subyacente; es decir, que si el contrato de futuro expira con el valor de Ether, por ejemplo, el comprador debe pagar una diferencia al vendedor y esta debe ser en efectivo. A esto se le llama “liquidado en efectivo” y el valor de pago será siempre por encima del precio de ese contrato de futuros.

Te puede interesar: JP Morgan Considera a Ethereum mejor que Bitcoin

Cómo puede afectar el ETF de Ethereum al mercado

Lo primero que debemos saber es que este fondo rastreará los contratos de futuros; muy similar a lo que ya hace ProShares con los de Bitcoin. Esto nos dice que Kelly Ethereum Ether Strategy utilizará los futuros de Ether que se negocian en Bolsas de productos básicos; esos que están registrados ante la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC).

Escudo en la entrada de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC).
Escudo en la entrada de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC).

Aunque aún no hay confirmación de aprobación de la SEC, de ser positiva podría dar un mayor volumen de entrada a Ethereum; como pasó con los de BTC que aportaron más de $ 1 mil millones al mercado de criptomonedas; esto lo logró en un solo día de cotización en bolsa.

No podemos dejar a un lado lo que implica un fondo respaldados por futuros; ya que estos suelen exponer a sus inversores al riesgo de pagar costos de renovación adicionales, afectado directamente sus ganancias. Actualmente el fondo de Bitcoin, respaldado por futuros, está mostrando un rendimiento 20% más bajo que la exposición directa en intercambios centralizados o descentralizados de este activo en el mercado.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?