domingo, febrero 5, 2023
spot_img
HomeAdopciónSenadora Mexicana Propone que Bitcoin sea Moneda de Curso Legal

Senadora Mexicana Propone que Bitcoin sea Moneda de Curso Legal

La senadora Indira Kempis trabaja en una propuesta basada en la Ley de Bitcoin de El Salvador; para que BTC sea moneda de Curso Legal.

Indira Kempis, senadora representante de Nuevo León en México, propone que Bitcoin sea una moneda de curso legal en su país. Para ello está trabajando en la creación de un criptoproyecto de ley basado en la legislación de criptomonedas vigente en El Salvador.

Muchos países parecieran estar siguiendo el ejemplo del país centroamericano. La legislación salvadoreña está inspirando a muchos líderes entusiastas de las criptomonedas a presentar estos proyectos de ley en su parlamentos; buscando respaldar la actividad del mundo cripto.

Me queda claro que la exclusión financiera es uno de los problemas públicos que pocos hemos abordado con alternativas factibles, y que este tipo de tecnología nos está permitiendo generar una alternativa para que millones de personas puedan ser incluidas en el sistema financiero.

Indira Kempis, senadora mexicana representante de Nuevo León en México.

La senadora Kempis se ha destacado por sus enérgicas intervenciones en el Senado mexicano.
La senadora Kempis se ha destacado por sus enérgicas intervenciones en el Senado mexicano.

La Senadora Kempis es uno de estos casos a nivel mundial; se muestra defensora de un proyecto de adopción nacional para impulsar la inclusión cripto a escala global. Para ella está “Ley Bitcoin Mexicana” permitiría a ese país unirse a la vanguardia tecnológica.

Te puede interesar: Parlamentario Belga Convierte Todo su Salario en Bitcoin

Senadora propone para México una ley que beneficie a la actividad cripto

Con una reciente visita realizada a El Salvador la Senadora Kempis pudo evidenciar los beneficios de uso de Bitcoin y otras criptomonedas; con esa idea espera presentar un buen proyecto de ley ante el Congreso mexicano que emule la que ya se aplica en el país centroamericano.

Indira Kempis también ha sugerido que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, inició y está liderando una revolución cripto a nivel mundial. “Hacer que Bitcoin sea una moneda de curso legal significa poner igualdad de condiciones para las personas que están excluidas en casi todos los países”, expresó la Senadora Kempis en una entrevista a un medio informativo.

Esta representante ante el Senado asumió sus funciones en 2018; y desde ese año viene promoviendo activamente una legislación que ampare la criptoindustria. Además la senadora se ha venido codeando con criptoempresarios, desarrolladores y entusiastas del mercado cripto. “Ahora que estoy participando en política, busco promover la criptoindustria”, afirma Kempis.

Desafortunadamente muchos líderes en su país no piensan igual; recordemos que en octubre del 2021 el mismo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que era poco probable o casi imposible que ese país siguiera el ejemplo de El Salvador. Por lo que la senadora necesitará mucho apoyo para que se pueda aprobar una ley que coloque a Bitcoin como moneda de curso legal en México.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Toyota Explora el uso Blockchain Mediante un Hackathon DAO

Astar Network y Toyota junto en un Hackathon DAO.
0
Toyota Motor Corporation quiere profundizar en los casos de uso de tecnología blockchain. Su intención es explorar...
spot_img

NFL Promociona el Primer Super Bowl Metaverse Concert

Primer concierto virtual del Super Bowl en el metaverso.
0
La National Football League o NFL incursiona en las experiencias digitales con el Super Bowl Metaverse Concert. Un...

Coinbase NFT Pausa los Drops de Creadores

Coinbase NFT pausa los Drops y redirecciona sus recursos a otras áreas.
0
Coinbase NFT ha anunciado la decisión de pausar los futuros drops o caídas de colecciones de token...
spot_img

Cierra NFTZ, el Primer ETF de NFT Cotizado en Bolsa

El ETF NFTZ cierra definitivamente.
0
Defiance anuncia que “cerrarán y liquidarán” NFTZ, su ETF de Defiance Digital Revolution, antes del 28 de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?