miércoles, agosto 10, 2022
spot_img
HomeSeguridadSenador de EUA Cuestiona a Apple y Google por Criptoaplicaciones

Senador de EUA Cuestiona a Apple y Google por Criptoaplicaciones

El Senador Sherrod Brown exige explicaciones a las empresas Apple y Google por permitir aplicaciones de criptoinversión fraudulentas.

Sherrod Brown, senador demócrata por Ohio, Estados Unidos, busca que grandes empresas como Apple y Google expliquen por qué en sus tiendas de aplicaciones proliferan las aplicaciones de criptoinversión. Estas declaraciones se producen luego del último informe presentado por el FBI, donde indican los nuevos inversores perdieron casi 43 millones de dólares en aplicaciones fraudulentas que incitan a la inversión en criptomonedas.

La tendencia bajista del mercado ha avivado la propagación de nuevas estafas con criptomonedas. Muchas de ellas se estarían haciendo a través de criptoaplicaciones engañosas. Es por ello que el Senador Brown ha enviado comunicaciones a las dos empresas más importantes con plataformas para descarga de aplicaciones, exigiendo medidas mas contundentes para proteger a los usuarios.

Los ciberdelincuentes han robado logotipos, nombres y otra información de identificación de empresas de criptografía y luego han creado aplicaciones móviles falsas. Para engañar a los inversores desprevenidos haciéndoles creer que están haciendo negocios con una empresa criptográfica legítima.

Sherrod Brown, senador demócrata por Ohio.

El Senador Brown dice que los ciberdelincuentes han perfeccionado sus métodos para crear Criptoaplicaciones.
El Senador Brown dice que los ciberdelincuentes han perfeccionado sus métodos para crear Criptoaplicaciones.

El senador y otras figuras del gobierno estadounidense han buscado respuestas en estos gigantes tecnológicos. Afirman que deben ser más prolijos en el proceso de revisión antes de aprobar las aplicaciones criptográficas ofrecidas en Google Play y en la App Store de Apple. Es “imperativo que las tiendas de aplicaciones tengan las medidas de seguridad adecuadas. Para evitar la actividad fraudulenta de las aplicaciones móviles”, asevera el senador Brown.

Te puede interesar: Corea y Estados Unidos Comparten Datos Sobre la Investigación a Terra

FBI investiga prevalencia de Criptoaplicaciones Fraudulentas en Apple y Google

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha venido investigando el surgimiento de nuevas aplicaciones relacionadas con la industria criptográfica. Alertan sobre un reciente aumento en la prevalencia de aplicaciones fraudulentas para defraudar a los inversores.

En un informe del FBI se advierte que los estafadores han creado diversas formas de “ofrecer servicios legítimos de inversión en criptomonedas”. Para ello se han apropiado de nombres, emblemas y logos de las empresas, para hacer mas creíbles sus plataformas criminales.

El FBI dispone de un Centro de Quejas de Delitos en Internet para estos casos.
El FBI dispone de un Centro de Quejas de Delitos en Internet para estos casos.

El Bureau de investigaciones afirma que los estafadores obligan a los usuarios y posibles victimas a instalar estas aplicaciones móviles fraudulentas. Cuando ya están instaladas en sus dispositivos móviles extraen los fondos de los inversores; en muchas ocasiones ofrecen altos rendimientos para atraer a las víctimas.

A través del Centro de Quejas de Delitos en Internet o Internet Crime Complaint Center (IC3) del FBI se han ido recibiendo los casos relacionados con estas estafas. Hasta ahora han abierto 244 casos y perdidas por al menos $42.7 millones en las víctimas de estas “criptoaplicaciones fraudulentas”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Canadá y Estados Unidos Investigan a Celsius Network

Canadá y Estados Unidos unen sus investigaciones contra Celsius Network LLC.
0
Entes reguladores de Canadá trabajarán con el Gobierno de Estados Unidos para investigar a fondo todo lo...

Coca-Cola Lanza su “Coleccionable Digital Especial” en Polygon

Un nuevo coleccionable NFT de Coca-Cola disponible en Polygon.
0
Coca-Cola quiere agradecer la fidelidad de sus fanáticos con un “coleccionable digital especial”. La marca pionera en...

Tornado Cash Entra en la Lista Negra de los Estados Unidos

Tornado Cash sanciona y prohibida por los Estados Unidos.
0
Tornado Cash, la aplicación que permite a los usuarios realizar transacciones privadas en la red Ethereum (ETH),...

Changpeng Zhao se Reunió con el Presidente de la República Centroafricana

Changpeng Zhao visita la República Centroafricana como parte de una gira por África.
0
Changpeng Zhao, el CEO de Binance, se ha convertido en un embajador cripto; su cruzada en defensa...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?