lunes, junio 27, 2022
HomeInternacionalSEC Otorga Plazo de 45 Días a Cuatro ETF de Bitcoin

SEC Otorga Plazo de 45 Días a Cuatro ETF de Bitcoin

La SEC o Comisión de Bolsa y Valores de EUA otorga plazo de 45 días a cuatro ETF de Bitcoin, para que decidan aceptar las solicitudes 19b-4.

La U.S. Securities and Exchange Commission, comúnmente conocida como la SEC, ha otorgado un plazo por 45 días, desde viernes 1º de octubre, a cuatro fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) para que decidan si aceptan las solicitudes 19b-4. Esta concesión fue exigida por los mismo ETF alegando la necesidad de tiempo adicional para tomar una decisión conveniente.

Los cuatro fondos involucrados en esta decisión de la SEC son Global X Bitcoin Trust, Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund, WisdomTree Bitcoin Trust y Kryptoin Bitcoin ETF. Las fechas de vencimiento de plazo son 21 de noviembre, 8 de diciembre, 11 de diciembre y 24 de diciembre, respectivamente.

“La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de reglas propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de reglas propuesto y cualquier comentario.”

Declaración oficial de la SEC

 

SEC espera por los formularios 19b-4 de los ETF de Bitcoin.
SEC espera por los formularios 19b-4 de los ETF de Bitcoin.

SEC busca que los ETF de Bitcoin hagan cambios en sus reglas comerciales

El formulario 19b-4 de la SEC se utiliza para que las organizaciones autorreguladoras informen sobre sus cambios de reglas; es un procedimiento que debe hacer de conformidad con la Regla 19b-4 de la Ley de Bolsa de Valores de 1934.

Durante este plazo de 45 días la SEC las empresas u organizaciones autorreguladoras deben presentar el Formulario SEC 19b-4 ante la SEC; lo cual permitirá informar a la comisión sobre cualquier cambio en sus reglas y justificarlas. Estos nuevos reglamentos deben estar suscritos bajo el respeto del comercio justo, protección a los inversores y de los procedimientos de supervisión necesarios.

Te puede interesar: China Endurece la Censura Contra Sitios Web de Criptomonedas

El primer ETF de Bitcoin, que se espera sea presentado por la SEC; esto podría elevar los indicadores técnicos del criptoactivo con la incorporación de más inversores tradicionales en el mercado. Según datos de iShares el valor de los productos cotizados en exchanges ha llegado a los USD 263,000 millones, en el área de materias primas.

Recientemente se pudo saber que la SEC podría aprobar un ETF de Bitcoin a finales de octubre; al parecer el candidato más probable es ProShares, que maneja el ETF de futuros de BTC.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...

Snoop Dogg y Eminem Estrenan Vídeo Caracterizados Como Bored Apes

Snoop Dogg y Eminem aparecen como dos BAYC en su nuevo vídeo.
0
Las dos leyendas de rap norteamericano, Snoop Dogg y Eminem, han manifestado ser fanáticos de la colección...

Solana Labs Revela su Nuevo Smartphone Enfocado en la Web3

Solana presenta un Smartphone diseñado para la Web3.
0
Solana ha pensado que es buena idea crear un smartphone diseñado para la Web3. Por eso ha...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?