jueves, junio 30, 2022
HomeInternacionalSEC Aprueba ETF de Bitcoin en Estados Unidos

SEC Aprueba ETF de Bitcoin en Estados Unidos

Aprobación de la SEC a los ETF de Bitcoin en EUA consolida su precio en USD 60.000. En EUA se concentra el mayor poder minero de BTC.

La noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ha aprobado el lanzamiento de un fondo cotizado o fondos de inversión (ETF) de futuros de Bitcoin (BTC) se convierte en la más importante de la semana. Este prospecto fue presentado por ProShares y su autorización ha disparado nuevamente el precio de BTC, colocándolo por encima de los $ 60.000.

La decisión de la SEC llega después de que varias compañías intentaran conseguir el visto bueno para crear ETF, que buscan ampliar su oferta para los inversionistas institucionales de BTC. Esta reciente autorización ha generado muchas opiniones y hay quienes consideran los ETF como innecesarios o sin sentido, aludiendo que estos productos futuros contradicen la preferencia de los usuarios en las criptomonedas.

Te puede interesar: En Europa las Criptomonedas Están en Auge

El nuevo ETF de futuros de Bitcoin llega en un momento donde EUA concentra el 35% del minado mundial de Bitcoin, esto sucede por la migración de mineros de China causada por las prohibiciones del gobierno asiático. China, hace algunos meses, concentraba 44% del minado. Ahora tiene un 0%.

La prohibición de la minería de bitcoins por parte de China fue un regalo involuntario para EEUU. Gracias a su prohibición, toda una industria emigró a Norteamérica, con conocimientos y equipos de última generación.

Sam Tabar, CEO de la empresa minera Bit Digital.

Precio del Bitcoin luego de aprobación de la SEC a los ETF.
Precio del Bitcoin luego de aprobación de la SEC a los ETF.

Expertos consideran sin sentido los ETF basados en Bitcoin

La esencia de las criptomonedas es que los propietarios son propios custodios de la moneda digital. Los bitcoiners no quieren que un tercero o un intermediario manejen sus finanzas digitales. El que posee criptomonedas no desea depender de otro para exponerse financieramente en cualquiera que sea su moneda digital preferida y esto es algo que no estaría permitido en fondos de inversión (ETF).

Raoul Pal considera sin sentido los ETF de Bitcoin.
Raoul Pal considera sin sentido los ETF de Bitcoin.

En realidad puedes ir al exchange y comprar BTC, tan solo pagando una pequeña comisión al exchange y listo. Tienes la autocustodia y no hay nadie más involucrado. Con estos vehículos de inversión, quien hace el arbitraje cobra su comisión, el ETF toma su comisión, los abogados también, los administradores y auditores, etc. Todos toman una parte de tu inversión.

Raoul Pal, CEO y cofundador, Real Vision Group y Global Macro Investor.

Expertos consideran que la SEC no debería permitir estos fondos de Futuros de BTC, ya que afectan directamente al inversionista; pero para commodities sí son útiles porque estos podrán acumular Bitcoins. Muchos aseguran que serán buenos para una inversión a corto plazo. Pero la decisión por el momento refuerza la tendencia alcista de BTC y lo acercan a su máximo histórico, e incluso podría sobrepasarlo.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Polkadot Presenta Nueva Versión de su Sistema de Gobernanza

Polkadot cambia su sistema de gobernanza.
0
El fundador de Polkadot (DOT), Gavin Wood, ha anunciado que su plataforma multi-cadena tendrá una nueva estructura...

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?