jueves, junio 30, 2022
HomeInternacionalSaule Omarova Retira su Nominación Como Contralora de la Moneda

Saule Omarova Retira su Nominación Como Contralora de la Moneda

La candidata del presidente Biden, Saule Omarova, se retira de la nominación para la jefatura de la Oficina del Contralor de la Moneda de EUA.

La controvertida Saule Omarova, especialista en regulación de instituciones financieras, derecho bancario, finanzas internacionales y finanzas corporativas; retira su nominación para ejercer la jefatura de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos.

Esta experta en finanzas fue nominada por el presidente Joe Biden; para asumir como reguladora de la moneda en EUA. Pero antes de culminar su proceso de confirmación, Omarova decide bajarse del barco y no continuar con la validación. Alegando ataques personales inaporpiados”.

Recientemente la ex nominada recibía todo tipo de críticas por sus posiciones anti-cripto y por otras de carácter político ideológico. A tal punto que han llegado a calificarla de comunista. Y para muchos su nominación fue una pésima elección de Biden.

Las críticas hacia Omarova vinieron de senadores de ambos partidos, republicanos y demócratas; quienes objetaron su nominación por sus posiciones fuertes en cuanto a la regulación de la banca privada y las criptomonedas. E incluso, algunos senadores, como el senador republicano John Kennedy, la relacionaron con corrientes comunistas por su educación en la ex Unión Soviética.

Te puede interesar: HILLARY CLINTON: “Criptos son un peligro para el dólar y las naciones”

Saule Omarova desprecia el mundo de las criptomonedas

El rechazo al mundo cripto le pudo haber costado a Omarova su nominación. Durante su proceso de confirmación ante el Senado de los EUA muchos de los senadores la cuestionaron sobre este tema. Una de estas fue la senadora republicana Cynthia Lummis, la cual interpeló a la ex nominada con respecto al mercado de las criptomonedas y las stablecoin.

Omarova respondió a la interpelación con rechazo y preocupación; indicando que las empresas no deberían implementar la infraestructura de las criptomonedas. Para ella esto supondría poner por encima de las necesidades publicas los intereses privados basados en ganancias.

Saule Omarova prestando juramento ante el comité del Senado de los EUA.
Saule Omarova prestando juramento ante el comité del Senado de los EUA. / Manuel Balce Ceneta – AP

Me preocupa permitir que la innovación privada socave muchas políticas públicas importantes que debemos seguir.

Saule Omarova, ex nominada a la jefatura de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos.

Cabe destacar que Saule Omarova, de 55 años y originaria de Kazajistán, estudió en la Universidad Estatal de Moscú cuando aún era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas; recibiendo la Beca Académica Personal Lenin. En esa universidad presentó una tesis sobre “el análisis económico de Karl Marx y la teoría de la revolución en el capital”. Luego se mudó a los EUA donde recibió un doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Wisconsin.

Ahora, el presidente Biden tendrá que nominar a otro candidato para la Contraloría y deberá pasar por el mismo proceso ante el senado. Las posiciones a favor y en contra de las criptomonedas siguen afianzándose dentro de la política económica estadounidense.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?