martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalSanciones Criptos a Rusia También Afectan a Iraníes y Venezolanos

Sanciones Criptos a Rusia También Afectan a Iraníes y Venezolanos

Las sanciones a Rusia repercuten en sus aliados. Usuarios de Irán y Venezuela se retiran abruptamente de plataformas de criptomonedas.

A medida que aumentan las sanciones a Rusia por su invasión y guerra contra Ucrania; sus socios preferentes empiezan a temer porque pronto también se vean restringidos para realizar operaciones financieras. Esto igualmente estaría afectando a las plataformas del mercado cripto.

Los exchanges más importantes como Coinbase, Kraken y Binance están bajo una fuerte presión; gobiernos y usuarios de todo el mundo están pidiendo que se restrinja el acceso total a todos los usuarios rusos. Hasta ahora la medida que habían tomado era bloquear solo a las personas sancionadas.

Durante este jueves, 03 de marzo, la plataforma OpenSea, considerada el Marketplace NFT más grande del mundo, ha restringido a los usuarios iraníes de su plataforma. Algo que ha despertado el malestar en la comunidad que se ha quejado por twitter, argumentado que la medida no fue anunciada.

Infografía – Primera tanda de sanciones aplicadas a Rusia.
Infografía – Primera tanda de sanciones aplicadas a Rusia. / AFP

Por su parte, herramientas de desarrollo como Infura, que permite a las aplicaciones entrar rápidamente a Ethereum, plataformas comerciales y juegos ha restringido el acceso en Venezuela. Una de las afectadas es la wallet MetaMask, que además ha reconocido que su aplicación dará error cuando ciertos países y jurisdicciones sancionadas intentan entrar.

Te puede interesar: Guerra Entre Ucrania y Rusia llega al Mundo Cripto

Rusia y sus aliados podrían quedar aislados del mercado cripto

Conforme Putin intensifica su ofensiva sobre suelo ucraniano las sanciones también se endurecen. Y un mercado que aún se mantenía al margen era el criptográfico; sin embargo, en las últimas horas muchos marketplaces y plataformas de intercambio han adoptado posturas restrictivas contra usuarios rusos.

Este es quizás uno de los momentos más difíciles para la economía rusa. Con el Rublo en caída libre, su sector financiero cada vez más aislado y con varios bancos suspendidos de la red de SWIFT; además de la confiscación mundial de los grandes capitales rusos, la única salida era el mercado cripto, pero las sanciones también llegaron allí.

Ahora la comunidad mundial también apunta a los aliados de Rusia, como el gobierno de Venezuela; el cual se ha mostrado a favor de las decisiones de Putin, apoyando la incursión militar. Esto podría traerle también graves sanciones económicas al gobierno de Maduro.

Te puede interesar: Israel Confisca Crypto Wallets Vinculadas con Hamás

Por qué Irán y Venezuela temen a sanciones parecidas a las rusas

Venezuela se ha venido convirtiendo en un antagonista de los Estados Unidos y el bloque occidental; desde la presidencia del fallecido Hugo Chávez, el país se ha venido alineando con Rusia e Irán. Algo que ha puesto al gobierno del actual mandatario Nicolás Maduro, en la “lista negra”; incluso negándole el reconocimiento como presidente en la UE y en EUA.

La relación estrecha de Maduro con Putin podría traer graves consecuencias económicas para Venezuela.
La relación estrecha de Maduro con Putin podría traer graves consecuencias económicas para Venezuela.

Por su parte Irán ha mantenido una posición beligerante con Estados Unidos y occidente desde la caída del Sha en 1979. La instauración de una teocracia autocrática en el país ocasionó que el mismo quedara como adversario de las fuerzas democráticas mundiales. Durante los últimos 20 años también ha tenido que soportar duras sanciones económicas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky retiró $10 millones de Celsius antes de la bancarrota.
0
Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?