martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeTecnologíaSamsung Wallet Está de Vuelta con Criptografía

Samsung Wallet Está de Vuelta con Criptografía

La nueva wallet de Samsung va a mantener las tarjetas de pago, la lleve de automóvil y además adherirá herramientas con criptomonedas.

Samsung renueva su App Wallet y ha integrado una gran cantidad de servicios y herramientas existentes junto con otras innovaciones; como por ejemplo el uso de criptografía. Esta es una aplicación en que la compañía surcoreana venía trabando en mejorarla desde hace un tiempo; sobre todo para adaptarla a las nuevas necesidades del mercado.

La “nueva Samsung Wallet” ya esta disponible hoy para descargar. Esta nueva app reemplazará a otras como Pay y Pass en los dispositivos Samsung; las cuales veían funcionando como tarjetas de pago y administradora de contraseñas respectivamente. Pero además se integrará con SmartThings para almacenar las llaves digitales del hogar y del auto.

Esta “renovación” es básicamente una vuelta al principio, antes de que la app se llamara Samsung Play llevaba el complemento de wallet. Dentro de las muchas integraciones que se están haciendo a la app también está la adhesión de “Samsung Blockchain Wallet”, esto permitirá el pago con criptografía y también verificar el valor de las criptos almacenadas en la billetera.

Te puede interesar: Square y Apple se Asocian para Permitir Pagos “Tap to Pay”

Samsung mejora sus herramientas para competir con sus rivales

Con el avance cripto y otras utilidades de Apple Pay la compañía surcoreana se vio en la necesidad de actualizar su herramienta de pago. Durante su evento Unpacked, realizado a principios de año, dio a conocer los diversos avances que traía esta renovación.

La Samsung Blockchain Wallet se integrará a esta nueva aplicación.
La Samsung Blockchain Wallet se integrará a esta nueva aplicación.

Con esta aplicación los usuarios también podrán almacenar sus identificaciones digitales, como por ejemplo la licencia de conducir. Esto esta relacionado con la herramienta “Pass” que permite, entre otras cosas, la compatibilidad con algunos modelos de autos del Grupo Hyundai y con ciertos modelos de BMW lanzados después del 2020. Una de las funciones es que el usuario puede encender su vehículo usando la aplicación.

La nueva versión permite también usar llaves digitales de la casa; esto gracias a la colaboración con compañías de seguridad para el hogar asociadas a su tecnología SmartThings. Y luego hay otras características un poco mas simples, como almacenar las tarjetas de abordaje de varias aerolíneas que antes solo se podía hacer con Korean Air.

Con la Samsung Wallet se podrán operar todos los dispositivos conectados a SmartThings.
Con la Samsung Wallet se podrán operar todos los dispositivos conectados a SmartThings.

Esta actualización de la Samsung Wallet esta disponible desde ya para los Estados Unidos, el Reino Unido y en algunos países de la Unión Europea. Funciona en los dispositivos Galaxy con una versión de Android 9 o posterior. Pero hay que destacar que no todas las funciones están disponibles para todos los modelos y hay algunas llaves digitales que necesitan una conectividad UWB; mientras que otras requerirán el hardware de seguridad eSE de la compañía.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?