miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeAdopciónSamsung Planea Lanzar un Crypto Exchange en 2023

Samsung Planea Lanzar un Crypto Exchange en 2023

El gigante tecnológico Samsung y otras empresas coreanas tienen pensado lanzar plataformas de intercambio de criptomonedas el próximo año.

Samsung Securities y Mirae Asset Securities se preparan para sumergirse en el mercado cripto a través de plataformas de intercambio de activos digitales. Ambas empresas de valores con sede en Corea del Sur han ido incorporando la criptografía a sus ecosistemas. Y tendrían pesado lanzar sus crypto exchanges para el 2023.

Mientras tanto, las autoridades reguladoras de la actividad financiera surcoreana han ido endureciendo su reglamento para las empresas de criptomonedas. El colapso de Terra ha dejado mal sabor de boca y ha obligado a apurar la creación de una ley para la regulación del mercado cripto.

La empresa financiera Samsung Securities ya tendría todo listo para lanzar el exchange el próximo año.
La empresa financiera Samsung Securities ya tendría todo listo para lanzar el exchange el próximo año.

Recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) obligó a más de 60 centros o plataformas locales de intercambio y negociación a detener sus operaciones. Esto sucede justo cuando el país asiático vive una nueva ola de criptointercambios. Al menos siete importantes empresas de valores surcoreanas han expresado su intención de crear intercambios de criptoactivos.

Analistas financieros coreanos aseguran que varias empresas ya estarían finalizando la gestión para establecer nuevos exchanges. Entre ellas esta Samsung Securities Co., Ltd., la cual es una empresa filial de Samsung Electronics que provee servicios de corretaje, fideicomisos de inversión, entre otros productos financieros y bursátiles.

Te puede interesar: Corea y Estados Unidos Comparten Datos Sobre la Investigación a Terra

Samsung se sube a la ola de criptointercambios en Corea del Sur

Desde principios de este año, los reguladores monetarios surcoreanos han registrado un incremento en las solicitudes de licencias para actividades criptográficas. Entre esas peticiones está la de Mirae Asset Securities que pretende proporcionar servicios de comercio de Bitcoin, Ethereum e intercambio de NFTs, a través de su filial Mirae Asset Consulting.

Mirae Asset Securities también planea su incursión en el comercio de las criptomonedas.
Mirae Asset Securities también planea su incursión en el comercio de las criptomonedas. / Getty Images

De igual manera, Samsung Securities se estaría enfocando en crear una plataforma para la negociación de tokens. Ya en 2021 la firma financiera del gigante electrónico habría intentado lazar una plataforma de comercio cripto; pero en esa oportunidad no pudo conformar un equipo que pudiera desarrollar esta idea con éxito. Ahora tendría todo listo para lazarla en el 2023.

Por su parte, la UIF de Corea del Sur ha endurecido su política regulatoria; recientemente ordenó a todas las plataformas locales a que cumplieran con una serie de requisitos y normas contra el lavado de dinero. Al menos 60 empresas que crearon criptointercambios no lograron cumplir con estas exigencias y se vieron obligados a cerrar sus operaciones.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MasterCard Lanza una Herramienta Antifraude de Criptomonedas

MasterCard refuerza la seguridad criptográfica para los emisores de tarjetas.
0
MasterCard Inc. lanza al mercado criptográfico su herramienta “Crypto Secure”. Este producto antifraude de criptomonedas para emisores...

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?