martes, junio 28, 2022
HomeJuegosRiseCity

RiseCity

RiseCity es un juego NFT de gestión de recursos y construcción de ciudades. Este juego presenta una gran oportunidad de inversión relativamente confiable. Su desarrollador está detrás de otro juego aceptablemente exitoso llamado Coin to Fish.

Rice City esta inspirado en los juegos de gestión de ciudades como Sim City, Cities: Skyllines o Anno. Su particularidad es que la producción de los edificios construidos otorgará el token interno del juego llamado RSC.

¿CÓMO JUGAR RISE CITY?

A pesar de sus influencias con los juegos de gestión, el gameplay es bastante simple. Tener una ciudad exitosa consiste en:

  1. Recoger materiales de construcción en los alrededores de la ciudad a cambio de energía.
  2. Utilizar los materiales para construir un edificio de primer nivel (R1) y empezar a producir “Coins” reclamándolos una vez la barra de producción de las casas llegue al 30% como mínimo.
  3. Refinar materiales recolectados diariamente para mejorar nuestros edificios o construir nuevos con mas nivel (edificios tipo R2 y R3).

De esta manera podremos ir mejorando nuestra ciudad para que de mayores ganancias de manera progresiva.

Tipos de Edificios

Existen 3 niveles de viviendas que podremos construir en RiseCity, cada una con diferentes requerimientos para su construcción. A continuación, destacaremos los requerimientos y características de cada vivienda:

  • Casa pequeña o de Tier 1: La casa pequeña necesita 6 objetos de Tier 1 de cada uno de los 3 tipos disponibles y tardará 5 minutos en construirse.
  • Casa mediana o de Tier 2: Esta necesitara 36 objetos de Tier 1 refinados en 4 objetos de Tier 2 por cada uno de los tipos disponibles. Esta vivienda tardará 15 minutos en construirse.
  • Casa grande o de Tier 3: Esta casa necesitara de 81 Objetos de Tier 1, estos deberán refinarse en objetos de Tier 2 y finalmente en objetos de Tier 3 por cada uno de los tipos disponibles. Tiene un tiempo de construcción de 40 minutos.

Producción y Refinado de Materiales

En los alrededores de la ciudad aparecerán 18 materiales diariamente. Estos son: 6 palos de madera, 6 piedras y 6 menas de hierro que podremos recoger en nuestro inventario a cambio de energía que por si solos nos permitirán construir casas de Tier 1.

Sin embargo, para producir los materiales de Tier 2 para mejorar las viviendas y su producción deberemos refinarlos con la ayuda de dos edificios de la ciudad…

Tienda de Herramientas

En ella podremos obtener herramientas utilizadas para refinar los materiales del juego por un precio fijo determinado en un dólar por cada una (basándose en los cálculos del oráculo). Además, cada día tenemos la oportunidad de comprar recursos de refinado basándonos en lo siguiente:

  • Recursos de Tier 1: 2$
  • Recursos de Tier 2: 6$
  • Recursos de Tier 3: 18$

Los materiales ofrecidos en la tienda cambiaran aleatoriamente cada 24 horas. Sin embargo, podremos forzar el cambio de materiales ofrecidos por un precio fijo de 8$.

Refinería de Objetos

En este edificio podremos convertir nuestros objetos de Tier 1 en una cantidad mas pequeña de objetos refinados de Tier 2. Para ello nos basaremos en la siguiente tabla:

Objetos de Tier 1 a Tier 2
Recursos Necesarios Producción
x3 Piedras + x1 Martillo x1 Gran Roca
x3 Palos de Madera + x1 Sierra x1 Palo de Madera Grandes
x3 Vetas de Hierro + x1 Hacha de piedra x1 Clavos
Objetos de Tier 2 a Tier 3
Recursos Necesarios Producción
x3 Gran Roca + x1 Martillo x1 Roca Refinada
x3 Palos de Madera Grandes + x1 Sierra x1 Tronco de Madera
x3 Clavos + x1 Hacha de piedra x1 Yunque

Refinar objetos no tiene un coste adicional en energía, sin embargo, el proceso no puede ir en sentido inverso. Por ejemplo: convertir objetos de Tier 2 en objetos de Tier 1 es imposible actualmente.

Otros Edificios Útiles

Aunque la mayoría no forman parte del juego principal, los siguientes edificios cumplen funciones secundarias dentro del juego:

  • Hospital: en este edificio compraremos la energía necesaria para recolectar los recursos en RiseCity. El almacenamiento de energía tiene un máximo de 100 unidades.
  • Banco Central: Este es el centro donde “se almacenan los Coins” dentro del juego.
  • Cafetería: Edificio destinado al modo online para conectarte con las casas de tus amigos en el futuro.
  • Mina: Funcionará como una manera alternativa de producir ingresos pasivos.

¿CÓMO GANAR DINERO CON RISE CITY?

La producción de coins por parte de los habitantes de las viviendas es el objetivo principal del juego. Estas coins podremos canjearlas por el Token RSC, y posteriormente por cualquier criptomoneda de nuestra preferencia.

Sistema de Energía

Recolectar los materiales tendrá un coste de “energía”, este es un recurso no renovable que debemos obtener con la compra de “setas” en el hospital. Actualmente con el limite de energía de 100 unidades tenemos 3 opciones de compra:

  • Seta Marrón: esta otorga 20 unidades de energía por un precio fijo de 8$.
  • Seta Azul: Esta Seta otorga 50 unidades de energía por un precio fijo de 20$. Cabe destacar que la compra de esta seta es situacional, puesto que la combinación de las otras dos opciones rellena los almacenes de energía por un precio inferior.
  • Setas Rojas: Otorgan 80 unidades de energía por un precio fijo de 30$.

Una vez tengamos nuestros almacenes de energía llenos podremos recolectar recursos y limpiar basura de las calles nuestra ciudad por un precio de 5 unidades por acción.

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN MÍNIMA PARA JUGAR RISE CITY?

Dependiendo del tipo de casa que compremos tendremos diferentes requerimientos. Para calcular nuestra inversión mínima, tenemos que tomar en cuenta que construir una casa de Tier 1 requiere de 18 recursos.

Cada recurso tiene un requerimiento de 5 unidades de energía para ser recolectado. Por lo que producir una casa de Tier 1 tiene un coste de 90 unidades de energía. Para suplir los costes necesitaríamos comprar una Seta Marrón (8$) y una Seta Roja (30$), siendo la inversión mínima total de 38$.

¿Cuál es el Retorno de Inversión (ROI)?

Teniendo en cuenta la información anterior sobre el gasto de energía, sin tener en cuenta las compras en la tienda, podemos concluir que el coste total de cada casa seria:

  • Tier 1: 38$ por la recolección de recursos y gasto de energía (de las que nos sobra 10 unidades).
  • Tier 2: 76$ por el coste de 200 unidades de energía (de las que nos sobrarán 10) + refinar los recursos necesarios (coste de las herramienta: 12$). Total: 88$.
  • Tier 3: la recolección de 81 materiales cuesta 405 de energía con los que tendríamos que comprar el paquete de setas rojas + setas marrones 4 veces y una seta marrón adicional. Con esto, el coste energético es de 160$ si sumamos el coste de las herramientas de 36$ tenemos 196$ en total.

Una vez aclarado esto, debemos tomar en cuenta la producción diaria de cada casa junto con la producción por cada aldeano añadido y tendremos la siguiente tabla:

Rareza Precio de la Casa Producción Diaria ROI
Tier 1 (base) 38$ 1,44$ 26 días
Tier 1 (2 aldeanos) 74$ 2,88$ 25 días
Tier 1 (3 aldeanos) 110$ 4,32$ 25 días
Tier 2 (base) 88$ 3,16$ 27 días
Tier 2 (2 aldeanos) 160$ 6,33$ 25 días
Tier 2 (3 aldeanos) 232$ 9,50$ 24 días
Tier 3 (base) 196$ 7,77$ 25 días
Tier 3 (2 aldeanos) 358$ 15,55$ 23 días
Tier 3 (3 aldeanos) 520$ 23,328$ 22 días

ACERCA DEL RISE CITY (RSC) TOKEN

El Token fue listado hace poco en https://www.coingecko.com/es/monedas/risecity y tiene una cantidad de tokens de suministro máximo de 23.750.000. Sin embargo, actualmente no se tiene conocimiento de la cantidad circulante del token.

Este puede adquirirse mediante los Dex Pancakeswap y Poocoin mediante el uso de la billetera virtual Metamask que utilizaremos como cuenta de usuario en el juego.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Al estar disponible al público y tomar fama relativamente rápido, el criptojuego está en consideración para muchos inversores. Aquí te mostramos las ventajas y desventajas de invertir en este proyecto:

Ventajas

  • El desarrollador ha trabajado en un proyecto pasado de éxito medio, con lo que podemos esperar un desempeño similar.
  • La barrera de entrada es bastante accesible y al estar regulada por un oráculo podemos estar tranquilos respecto a fluctuaciones en la moneda.
  • No consume un tiempo excesivo mantener nuestras inversiones a punto.

Desventajas

  • Muchas secciones del Whitepaper están sin terminar, con lo que debemos esperar actualizaciones del desarrollador que podrían romper la economía.
  • Actualmente un solo desarrollador se encarga de todos los aspectos del juego, es decir es un equipo de desarrollo de 1 sola persona. Aunque es un juego simple, si no cambia esta situación las actualizaciones del Roadmap tardarán un tiempo considerable en llegar.

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, te presentamos las dudas que han tenido los jugadores de RiseCity para que conozcas un poco más del panorama:

¿Puedo comprar casas infinitas?

No, el máximo son 41 casas. Aunque después de comprar mas del 20% de casas del mapa, estas pasaran a tener un 23% de probabilidades de romperse, mermando un 40% de la producción diaria. De no solventar este problema en 24 horas, la casa pasara a producir un 60% menos.

¿Cómo puedo reparar casas rotas?

Para ello se deberá cubrir los costes de reparación equivalentes a un 50% de la producción diaria, y un 70% si hemos dejado que la casa se deteriore completamente. Estas limitaciones ayudan a la quema del token.

¿Puedo retirar las ganancias el día siguiente a la inversión?

Si, pero debes tomar en cuenta que se cobrará una comisión de 36% del monto a retirar. Esta comisión decaerá según pasen los días hasta llegar a 3% a los 12 días, siendo este el mínimo de comisión.

CONCLUSIÓN

RiseCity es una inversión interesante puesto que su desarrollador tiene la experiencia necesaria para el desarrollo de un juego exitoso. Además, con el sistema oráculo y un retorno de inversión de menos de 1 mes para cualquier nivel de inversión, es una oportunidad a tener en cuenta.

Puedes encontrar más información en la web oficial del juego.

RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?