miércoles, junio 29, 2022
HomeInternacionalReserva Federal Coloca más Prohibiciones a las Criptomonedas

Reserva Federal Coloca más Prohibiciones a las Criptomonedas

La Reserva Federal de EUA impone nuevas prohibiciones al uso de criptomonedas. Y el FBI crea una unidad especial a la espera de regulación.

Nuevas prohibiciones comercio de bonos, acciones, materias primas y criptomonedas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); esto debido al escándalo que envolvió al gobernador de la Junta, Richard Clarida, quien habría realizado unas transacciones bursátiles al margen de la legalidad en febrero de 2020.

Este ex ejecutivo de la Fed podría haberse favorecido de información privilegiada sobre la crisis del mercado de valores, producto de la pandemia de Covid; algo que le permitió tener ventaja en el comercio bursátil.

 [De] la compra de acciones individuales o fondos del sector, la tenencia de inversiones en bonos individuales, valores de agencias, criptomonedas, productos básicos o divisas extranjeras; la celebración de contratos de derivados y la participación en ventas al descubierto o la compra de valores con margen.

Fragmento del comunicado del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Fed.

Miembros del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Fed.
Miembros del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Fed.

En estas prohibiciones hay ciertas excepciones para las materias primas y las monedas extranjeras que estén siendo usadas como “propiedad sin fines de inversión”. Pero las criptomonedas están completamente vedadas quedando por fuera de estos límites impuestos por la Fed.

Te puede interesar: Estados Unidos Prepara Orden Ejecutiva Contra las Criptomonedas

El FBI crea nueva unidad para vigilar el uso de Criptomonedas

El Gobierno Federal de los estados unidos pareciera estarse preparando para las nuevas regulaciones del mundo cripto. Es por ello que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha creado la Dirección de Ingresos Unificados de Criptomonedas (NCET); encargada de investigar y prevenir el uso ilegal de criptoactivos.

Kenneth Polite Jr. asistente del Fiscal General, para la Division Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Kenneth Polite Jr. asistente del Fiscal General, para la Division Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. / Manuel Balce Ceneta

Con la innovación de los activos digitales y las tecnologías de registros distribuidos, hemos visto un aumento en nuestro uso por parte de delincuentes que explotan para estimular ataques cibernéticos y esquemas de extorsión y ransomware; ilícito en línea; cometer robos y estafas; y lavar el producto de sus delitos.

Kenneth Polite Jr., Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos.

FBI crea división especial para investigar y restringir el uso de las criptomonedas.
FBI crea división especial para investigar y restringir el uso de las criptomonedas.

Esta nueva dirección del FBI trabajará en cooperación con otras oficinas federales del Departamento de Justicia. Las cuales ya vienen ocupándose de reducir los delitos informáticos, la violación de propiedad intelectual, el lavado de dinero; así como también supuestas amenazas contra la seguridad nacional.

Además de esto se pudo conocer que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría firmar en la próxima semana una nueva ley que traería una intensificación de las regulaciones al mercado cripto.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?