jueves, junio 30, 2022
HomeAdopciónReino Unido Realizará Pruebas con Tecnología Blockchain

Reino Unido Realizará Pruebas con Tecnología Blockchain

El Reino Unido comenzará a probar la tecnología blockchain para operaciones y actividades vinculadas al mercado financiero tradicional.

El Ministerio de Finanzas del Reino Unido confirma que empezará a probar la tecnología blockchain para actividades tradicionales del mercado; como por ejemplo la negociación, el comercio y la liquidación de acciones y bonos. Además, adelantó que el plan iniciará en el 2023.

La información ha sido difundida por Reuters, que también citó algunas palabras del ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, cuando se refiere a que este plan busca convertir el sistema financiero británico en un “centro criptográfico global”.

El ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, se ha mostrado abierto a la adopción del mercado cripto.
El ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, se ha mostrado abierto a la adopción del mercado cripto.

Gwyneth Nurse, que es directora general de servicios financieros del ministerio, explica que el gobierno pretende hacer uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT); con el fin de habilitar el uso de criptoactivos. Estos empiezan a ser considerados como “claves para el desarrollo de la infraestructura del mercado financiero”.

Así mismo, Nurse aclara que el ministerio ya prepara toda la infraestructura para que en el 2023 los entes reguladores comiencen a probar los proyectos DLT; todo este plan tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las empresas de tecnología financiera. El uso de DLT permite, entre otras cosas, que los activos financieros se emitan en solo horas en lugar de pasar varios días o semanas.

Te puede interesar: Británicos Enloquecen por la Adopción de Criptomonedas

La FCA del Reino Unido sigue advirtiendo sobre “el riesgo de las criptomonedas”

Más allá de los planes gubernamentales, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido continúa con su advertencia a los consumidores sobre los potenciales riesgos de invertir en criptomonedas. En un anuncio reciente expresó su preocupación por la proliferación de promociones de criptoactivos y NFTs en las redes sociales.

Además, la FCA recordó a los que comercian con criptoactivos que deben cumplir con una serie de pautas establecidas por la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA); esta última es el ente encargado de regular la actividad publicitaria y proteger al usuario o consumidor.

Gwyneth Nurse, asegura que el gobierno británico probará los beneficios del mercado cripto.
Gwyneth Nurse, asegura que el gobierno británico probará los beneficios del mercado cripto.

El gobierno también puede querer probar cómo se pueden unir el comercio y la liquidación. Una caja de arena permitirá probar nuevas mejores prácticas regulatorias y realizar cambios permanentes para garantizar que los usuarios del mercado se beneficien.

Gwyneth Nurse, directora general de servicios financieros del ministerio de finanzas del Reino Unido.

Ambas posiciones muestran cierta división de opiniones en cuanto al tratamiento gubernamental del mercado criptográfico. Pero, aun así, lo más significativo del plan a implementarse el próximo año es la apertura a la tecnología blockchain de una las economías más importantes del mundo.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?