lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeTecnologíaReclutamiento de Meta Incluye Empleados de Microsoft y Apple

Reclutamiento de Meta Incluye Empleados de Microsoft y Apple

Meta avanza con sus planes de construir el Metaverso y para lograrlo ha empezado a reclutar empleados de Microsoft y Apple.

Meta Platforms ha iniciado un plan de reclutamiento para desarrollar su metaverso. Muchos empleados de Microsoft y Apple están dejando sus empresas para unirse a la aventura de Mark Zuckerberg. Esta nueva realidad digital crece en popularidad y cada vez está más cerca de plasmarse completamente.

Según datos del Wall Street Journal, alrededor de unos 100 empleados de Microsoft ha dejado la empresa de Bill Gates para unirse a Meta. A pesar de que ese gigante tecnológico también tiene un equipo para el desarrollo de realidad aumentada. Algo que incluso ha llamado la atención de la antigua Facebook; sobre todo por el avance en los cascos de realidad aumentada (AR) HoloLens desarrollados por Microsoft.

El Linkedin ya se puede ver como al menos unas 70 personas han cambiado su perfil, dejando atrás el proyecto de HoloLens para ocupar nuevos cargos en Meta. Los lentes de AR de Microsoft ya tienen seis años de desarrollo, y en 2016 esa tecnología se convirtió en la más avanzada del mundo.

Lentes de VR diseñados por Apple para mejorar la experiencia de juegos VR.
Lentes de VR diseñados por Apple para mejorar la experiencia de juegos VR.

Por su parte, Apple también está perdiendo empleados para dejárselos a Meta. El éxodo hacia la empresa de Zuckerberg ha dejado deficiencias en algunos equipos del gigante de la telefonía móvil. Para contrarrestar esto, Apple está reteniendo a sus empleados ofreciéndoles compra de acciones y bonos por valor de unos $50.000 hasta inclusos $180.000. Desde el año pasado esta empresa viene bonificando a sus ingenieros de diseño y operadores de software para que no abandonen sus puestos.

Te puede interesar: Disney Patentó Tecnología Para Crear Un Metaverso

Meta quiere avanzar cuanto antes en el desarrollo del metaverso

Los desarrolladores de Meta Platforms ya trabajan en el diseño de hardware de realidad virtual, a través de su “Reality Labs”. Creando con éxito un primer prototipo de “guantes hápticos”, probados por el mismo Zuckerberg, así como también los lentes de realidad virtual.

Los guantes hápticos desarrollados por Meta.
Los guantes hápticos desarrollados por Meta.

A pesar de que Meta ha querido acuñar y dominar el termino Metaverso, algunas empresas del mundo tecnológico y del mundo cripto han avanzado también en el desarrollo de esta realidad digital; que además está abarcando espacios como las criptomonedas, los NFT, las plataformas de blockchain y GameFi.

Pese al éxodo de empleados tanto Microsoft como Apple también llevan tiempo trabajando en el metaverso. Sus equipos han desarrollado dispositivos de hardware y software relacionado con la realidad virtual. Por su parte Microsoft esta actualizado su consola de vídeo juegos Xbox, también su plataforma Teams y ha creado un nuevo producto llamado “Dynamics 365 Connected Spaces”.

Meta ha avanzado en el desarrollo de los dispositivos de realidad aumentada.
Meta ha avanzado en el desarrollo de los dispositivos de realidad aumentada.

Por último, algunos detractores de Zuckerberg han sugerido que Meta no puede dirigir el desarrollo del Metaverso; sobre todo por el historial que tiene en violación de privacidad, contenido y en la minería de datos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?