jueves, junio 30, 2022
HomeNacionalRafael Lacava: “Convertiré a Carabobo, en el estado NFT de Venezuela”

Rafael Lacava: “Convertiré a Carabobo, en el estado NFT de Venezuela”

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se adentra en el mundo de la economía digital. Y anuncia el lanzamiento de una colección NFT.

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, en Venezuela, anuncia el próximo lanzamiento de una colección NFT y la adopción de la economía digital en esa entidad regional. Estos planes fueron develados durante la Fashion Week, celebrada en el Hesperia WTC Valencia, en la capital del estado.

El mandatario provincial destacó que su estado será el primero en incorporarse a un ecosistema digital. El lanzamiento de estos tokens no fungibles es solo el primer paso para el desarrollo de la economía blockchain en esa localidad venezolana.

Estamos por convertir al estado Carabobo, en el estado NFT de Venezuela, NFT… Criptos, blockchain y todo lo que viene, ya verán.

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo.

Los venezolanos han venido aprovechando el auge de las criptomonedas y la tecnología blockchain; con ello también el surgimiento de los NFT; el cual es un mercado que se ha convertido en un apoyo económico. Además, los tokens no fungibles son un espacio donde los artistas locales pueden comerciar sus obras y ofrecerlas en la web bajo el concepto de “exclusividad”.

Te puede interesar: ALERTA: Nueva Cripto Estafa A Través de WhatsApp en Venezuela

Carabobo podría ser el “primer estado blockchain” de Venezuela

Los planes de Rafael Lacava es atraer a inversores criptos al estado Carabobo; tomando en cuenta que ya existen experiencias exitosas en el campo de los NFT como la de Oscar Olivares; el admirado ilustrador que decidió lanzar su colección NFT con 58 piezas exclusivas.

En la actualidad Venezuela tiene un gran catalogo de artistas que se han unido o utilizan la tecnología Blockchain, bajo el concepto de los NFT, para promocionar su arte y sus obras; algo que también les permite llevar su trabajo a todo el mundo mediante la Web3.

Rafael Lacava ha publicado como podría algunos de los NFT de la colección.
Rafael Lacava ha publicado como podría algunos de los NFT de la colección.

Durante una rueda de prensa el gobernador Lacava aseguro que él y su equipo trabajarán “por convertir al estado Carabobo, en el estado NFT de Venezuela”. Por las redes sociales ya se han filtrado algunas supuestas imágenes de estos NFT; desde las cuentas de Twitter e Instagram oficiales del gobernador se ha podido ver un adelanto de estos tokens no fungibles que han sido llamados “Drácula NFT”.

Con este lanzamiento la gobernación pretende que Carabobo sea el primer estado de Venezuela en incorporar los NFT a su sistema económico; el cual podría estar muy pronto sostenido por la tecnología Blockchain. Aun se espera por conocer más detalles de cómo y cuándo se comercializará esta colección, además de cual plataforma podría darle soporte.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?