martes, junio 28, 2022
HomeNacional¿Qué Tan Común es el Uso de Criptomonedas en Venezuela?

¿Qué Tan Común es el Uso de Criptomonedas en Venezuela?

En Venezuela crece la afición a las criptomonedas; pero, ¿Realmente son de uso común o son una ilusión digital? También crece el uso de Tokens.

Cada vez es más común ver comercios en Venezuela con avisos de “se aceptan bitcoins” u otras criptomonedas. Los habitantes de este país caribeño se están habituando al uso de las monedas digitales, han entendido que estas son buena alternativa a la crisis hiperinflacionaria y al constante aumento del tipo de cambio del dólar.

Aunque aún se sigue esperando que va a pasar con respecto al Bolívar Digital, los venezolanos no dejan de buscar opciones de crecimiento económico y un nicho favorable han sido las criptodividas o los criptoactivos. Los comercios ya van adoptando y publicando por redes sociales que aceptan Bitcoin (BTC) u otras de las principales criptomonedas del mercado.

Es muy común que se use BTC en comercios de comida rápida, en tiendas de artículos electrónicos y en los principales mercados de Caracas. Los comerciantes están usando pasarelas de pago, exchanges y monederos propios para poder recibir pagos con criptodivisas.

La operación de Binance en Venezuela populariza el uso de criptodivisas.
La operación de Binance en Venezuela populariza el uso de criptodivisas.

Por supuesto todavía la sociedad venezolana maneja el dólar en efectivo como el medio de pago preferencial, pero generacionalmente los criptoactivos están teniendo más protagonismo en los volúmenes de venta. Un incentivo a las operaciones digitales ha sido la popularidad que ha ido alcanzando el exchange de criptomonedas, Binance; el cual está acaparando gran porcentaje de las transacciones digitales en territorio venezolano.

Te puede interesar: Venezuela prefiere Binance por sobre LocalBitcoins

Venezuela aficionada a los criptoactivos incluyendo los tokens NFT

Hasta hace un par de años pagar con criptomonedas era algo realmente raro o muy extravagante en este país sudamericano; su uso era muy limitado y su público usuario muy reducido. ¿Qué pudo haber cambiado? Quizás la respuesta está un virus, pero no informático; ciertamente puede que la pandemia global del Covid-19 haya estimulado la digitalización de la economía venezolana.

Del mismo modo en que los venezolanos se están sumergiendo en mundo de las criptomonedas hay otro mercado que gana miles de adeptos; este es el de los juegos NFT, y el uso de sus tokens se han vuelto muy popular. Hay comercios que ya aceptan pagos con tokens de los juegos más usados por los venezolanos; las tiendas están aceptando el token SLP, del juego Axie Infinity y también el PVU del juego Plant vs Undead.

Tiendas de artículos electrónicos están aceptando tokens NFT como forma de pago.
Tiendas de artículos electrónicos están aceptando tokens NFT como forma de pago.

Pero, ¿y el Petro? Actualmente la criptodivisa gubernamental sigue teniendo popularidad, en un informe realizado por el diario Ultimas Noticias, hace un mes, se pudo conocer que el Petro sigue en el primer lugar de las criptos más usadas por los venezolanos, con el 60,2% de preferencia; mientras que Bitcoin, la primera criptodivisa a nivel mundial, tenía en ese momento un 20% de preferencia.

Estudio del diario Ultimas Noticias sobre popularidad de criptomonedas en Venezuela.
Estudio del diario Ultimas Noticias sobre popularidad de criptomonedas en Venezuela.

De todo esto destaca la creciente cantidad de usuarios venezolanos que se unen al mundo de las criptomonedas; y también como van adoptando la economía digital para su día a día.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?