lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeSeguridadProyectos en la Web3 Avanzan a Pesar de los Ataques

Proyectos en la Web3 Avanzan a Pesar de los Ataques

La Web3 avanza pese a generar más de $2 mil millones de perdidas por ataques. Nuevos proyectos incentivan la experiencia de usuario.

Un informe sobre la Web3, elaborado por la compañía de seguridad y auditoría de blockchain CertiK, reveló que el segundo trimestre de este año estuvo plagado de ataques. Los hackers se enfocaron en el espacio cripto para llevar a cabo estafas y esquemas de phishing.

Esta nueva versión de la red global ha dejado al descubierto grandes brechas de seguridad. En el informe se indica que los proyectos de Web3 han perdido más de $2 mil millones por la acción desmedida de los piratas informáticos; y esto fue solo en los primeros 6 meses de este año.

El 2021 y lo que va del 2022 han sido muy duros para el desarrollo de la web. CertiK alerta que la más reciente amenaza son los ataques de préstamos rápidos. Es un mecanismo descentralizado que permite a los prestatarios tener acceso a sumas considerablemente elevadas en criptomonedas y por muy corto tiempo.

Ataques a la Web3 durante el segundo trimestre del 2022.
Ataques a la Web3 durante el segundo trimestre del 2022. / CertiK

Estos préstamos rápidos representan un peligro para ciertos tokens; como los de gobernanza, por ejemplo. CertiK afirma que se han perdido un total de $308 millones en unos 277 ataques de préstamos rápidos; todos durante el segundo trimestre del 2022. La red social más atacada ha sido Discord, por su acceso a plataformas de criptomonedas y NFTs.

Te puede interesar: Solana Labs Revela su Nuevo Smartphone Enfocado en la Web3

La Web3 va hacia nuevos proyectos que incentivan la “User Experience”

No todo es negativo en la nueva Web3; de hecho, su espacio de interacción es muy interesante. El la Web2 la experiencia del usuario era a través de publicidad, obsequios, asociaciones o referencias. Ahora, con la Web3, el usuario puede acceder a otros contenidos como Play2Earn, Move2Earn o Learn2Earn.

Con estos nuevos espacios se ha ido creando la base de una “User Experience” (UX) o experiencia de usuario mas incentivada. Actualmente, el usuario promedio de Web3 “juega para ganar”, “se muévase para ganar” y “aprenda para ganar”. Muchas plataformas se han enfocado en este ultimo aspecto y han creado sus propios espacios de aprendizaje, como por ejemplo Coinbase Earn o la Binance Academy.

Binance abre un espacio para Learn2Earn con la Binance Academy.
Binance abre un espacio para Learn2Earn con la Binance Academy.

Otro aspecto positivo es que ya no son tan comunes los “tirones de alfombra”; es decir, que los fundadores de proyectos ya no se fugan con los fondos. CertiK indica que han disminuido en un 16,5%; pero, de igual manera indican que el criptoinvierno ha contribuido a que mengüen los “proyectos de estafa”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...
spot_img

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
spot_img

Telegram Estaría Construyendo su Propio Criptointercambio

Telegram podría tener pronto su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
0
Telegram tendrá un exchange de criptomonedas. Su propio fundador, Pavel Durov, ha anunciado los planes de esta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?