martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeTecnologíaProShares Quiere Abrir un ETF en el Metaverso

ProShares Quiere Abrir un ETF en el Metaverso

La popularidad del Metaverso crece y llama la atención de empresas como ProShares que está planificando abrir allí un ETF.

La empresa financiera ProShares, especialistas en emitir fondos cotizados en bolsa, proyecta abrir un ETF relacionado con el Metaverso. Los productos relacionados con esta nueva realidad del mundo digital se están volviendo muy populares; esto está atrayendo a grandes marcas mundiales y empresas dispuestas a expandir el Metaverso con grandes inversiones.

Este es el caso de ProShares, que ha visto la posibilidad de participar en esta nueva corriente y está planificando lanzar un fondo cotizado en bolsa enfocado en el Metaverso. Este ETF estaría centrado en monitorear o hacer seguimiento a “Metaverso Solactive”, el cual es un innovador índice bursátil global para seguir la actividad financiera del primer ETF canadiense en el Metaverso, llamado Horizons ETF.

El ETF BITO debutó en bolsa con una capitalización de $ 1.2 millones.
El ETF BITO debutó en bolsa con una capitalización de $ 1.2 millones.

Hasta ahora la industria de ETF en el Metaverso ha aumentado su capital a 2.2 mil millones dólares en los últimos meses del 2021. Además hay que destacar que todos los productos con cotización en bolsa, vinculados al Metaverso, fueron lanzados al mercado en el último trimestre del año. También es conveniente recalcar que Canadá fue el primer país en aprobar oficialmente esos productos.

Te puede interesar: “Bitcoin Metaverse”; Construirán un Metaverso Dedicado a BTC

ProShares ve potencial detrás de los productos Metaverso

Grandes pesos pesados de la industria tecnológica ya ponen sus ojos en el Metaverso; algunas como Apple Inc, Nvidia y Meta ya desarrollan su expansión en esta realidad digital. Y esto llama la atención del sector financiero; es por ello que ProShares no quiere quedarse por fuera de esta nueva tendencia que ya establece nuevos parámetros al margen de la industria de los activos digitales.

Uno de los pioneros en el mercado relacionado con el Metaverso es Roundhill Ball Metaverse; el cual ya maneja un capital de 916 millones de dólares en activos bajo gestión o AUM. Y aunque el Metaverso aún no ha formado una base en sí mismo, los inversores ya creen en este desarrollo tecnológico y colocan sus fondos para desarrollar su expansión.

ProShares se ha sumergido completamente en la industria de activos digitales en este 2021. Este mismo año recibió la aprobación de la SEC de EUA, para operar un ETF de Bitcoin respaldado por futuros, denominado “BITO”. Cuyo debut en bolsa fue todo un éxito; logrando imponer el récord de $1.2 mil millones de entradas en sus primeros días de operaciones.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?