jueves, junio 30, 2022
HomeInternacionalProponen Convertir a España en un Hub Minero de Bitcoin

Proponen Convertir a España en un Hub Minero de Bitcoin

Una diputada española propone que España se convierta en un centro de minería digital de Bitcoin y otras criptomonedas.

La propuesta de convertir a España en un Hub o centro minero de Bitcoin (BTC) viene de la diputada María Muñoz, miembro del Congreso de los Diputados y representante del partido Ciudadanos. Su idea es convertir al país ibérico en un territorio seguro para invertir en criptoactivos.

Este plan surge en medio de las protestas y crisis política en Kazajistán; las cuales han afectado duramente a la industria minera digital, en especial a Bitcoin. La tumultuosa realidad que vive actualmente ese país centro asiático ha paralizado sus operaciones mineras digitales; y cabe destacar que es uno de los centros más importante en minería de BTC.

Para la diputada Muñoz esto podría reparar el daño ocasionado por el desplome de la tasa de hash global; la cual ha caído hasta en un 14% desde que inició la crisis Kazaka. De esta manera España podría suplir la actividad del segundo centro minero más grande del mundo.

La diputada María Muñoz envío su propuesta al gobierno español.
La diputada María Muñoz envío su propuesta al gobierno español. / Partido Ciudadanos

Economistas y analistas criptos ya están valorando que la agitación en Kazajistán es la causa de la enorme caída del precio de Bitcoin; que ha llegado hasta los 41 mil dólares. Un Hub confiable traería garantías de seguridad al mercado cripto; además estabilizaría los precios de BTC y las demás criptomonedas afectadas por la crisis.

Te puede interesar: Perú Prepara Regulaciones para las Criptomonedas

Diputada Muñoz eleva su propuesta al Gobierno de España

Mediante una solicitud de respuesta por escrito la diputada Muñoz ha elevado tres preguntas al Gobierno español; con la intención de convertir a España en un centro minero. La representante de Ciudadanos pregunta primariamente si el Gobierno español es consciente del impacto que tuvo la reciente caída en el hashrate global; sobre todo en la industria de las criptomonedas en España.

En segundo lugar, Muñoz cuestiona al Gobierno sobre la posibilidad de atraer a los mineros de criptomonedas que se ven obligados a huir de Kazajitán; estos buscarían un lugar seguro para sus operaciones, sin protestas y sin los apagones de Internet. Y en tercer lugar, pregunta si se tiene conocimiento de la eficiencia energética actual de los centros de minería de Bitcoin y otras criptomonedas en España.

Por último, se puede destacar que el partido Ciudadanos propuso crear un plan estratégico nacional de criptomonedas para el país ibérico. Esa organización política busca que el mercado cripto sea más seguro en ese país y que los inversionistas puedan contar con la estabilidad de un gran centro de criptografía; no solo el territorio español sino también dentro de la Unión Europea.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Polkadot Presenta Nueva Versión de su Sistema de Gobernanza

Polkadot cambia su sistema de gobernanza.
0
El fundador de Polkadot (DOT), Gavin Wood, ha anunciado que su plataforma multi-cadena tendrá una nueva estructura...

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?