sábado, agosto 13, 2022
spot_img
HomeInternacionalPolkadot Presenta Nueva Versión de su Sistema de Gobernanza

Polkadot Presenta Nueva Versión de su Sistema de Gobernanza

La multi-cadena Polkadot ha anunciado en lanzamiento de un nuevo modelo de gobernanza al que han llamado “Governance Versión 2” o “Gov2”.

El fundador de Polkadot (DOT), Gavin Wood, ha anunciado que su plataforma multi-cadena tendrá una nueva estructura de gobierno; como parte de un proyecto lanzado durante la conferencia Polkadot Decoded 2022.

Este nuevo modelo llamado “Governance Versión 2” (Gov2) tiene como objetivo reemplazar la estructura actual; la cual está dirigida por un consejo y un comité. De ahora en adelante será “una estructura más abierta y descentralizada”, explicó Wood.

Gov2 va a mejorar la inclusión y la descentralización, aumentará la cantidad de decisiones en la gobernanza de Polkadot. Se lanzará en Kusama, la red escalable de blockchains especializadas, “de manera inminente” como han anunciado sus desarrolladores. Y luego de hacer una auditoría final y profesional del código.

Actualmente DOT ocupa el puesto n° 11 en el ranking de criptomonedas según plataformas como CoinMarketCap y CoinGecko. Ahora se prepara para transformar toda su estructura de gobierno mientras el mercado sigue en una tendencia bajista.

Te puede interesar: Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Polkadot deja atrás su estructura de gobierno originaria

Gavin Wood ha explicado que la blockchain de “Capa 0” se alejará de su primera estructura de gobierno. El cual estaba conformado por un consejo y por el comité de tecnología; el nuevo modelo promete ser más inclusivo. La presentación de “Gov2” se hizo en el Polkadot Decoded 2022. “Buscamos mejorar el proceso de toma de decisiones de Polkadot”, afirmó Wood.

Esta nueva estructura ampliará la cantidad de decisiones colectivas en el nuevo gobierno. Cualquier usuario podrá iniciar un referéndum, en cualquier momento y con la frecuencia que quiera. “Gov2” se presenta como un sistema de múltiples referéndums para cubrir varios temas simultáneamente.

Con el nuevo gobierno también llega la iniciativa “Beca Polkadot”; la cual será un nuevo modelo de participación para el consejo de gobierno y el comité técnico. Esta asegura que la opinión de los expertos técnicos sea escuchada, pero sin otorgarles un control supremo en la cadena.

Por último, lo desarrolladores han introducido nuevas medidas de protección para posibles ataques al protocolo. El sistema “Origins and Tracks” brindará apoyo al gobierno para identificar a los actores malintencionados.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Desarrolladores de Ethereum Adelantan Fecha para “The Merge”

Ethereum adelanta “The Merge”.
0
“The Merge” en Ethereum llagará un poco más temprano de lo establecido. El equipo encargado de la...

IPFS y Web3 Ayudan a Taiwán a Protegerse de Ciberataques Chinos

Taiwán se protege de los ciberataques chinos.
0
Taiwán ha tenido que recurrir a aplicaciones y herramientas de la Web3 para protegerse de China. Ambos...

BlackRock Lanza Un Trust Privado de Bitcoin

BlackRock lanzó un fideicomiso privado de Bitcoin.
0
BlackRock, la empresa de gestión de inversiones estadounidense, ha creado y lazando un “Trust” o fondo de...

OpenSea Establece Nueva Política Para NFT Robados

OpenSea trabaja en la seguridad del mercado de NFTs.
0
Un usuario que compró un NFT no pudo comercializarlo en OpenSea. El marketplace de tokens no fungibles...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?