martes, junio 28, 2022
HomeNacionalPolicía Nacional de Venezuela Incauta Equipos de Minería Ilegal

Policía Nacional de Venezuela Incauta Equipos de Minería Ilegal

Agentes de la Policía Nacional de Venezuela incautaron 165 equipos de minería digital no autorizados. La Sunacrip dirigió en el operativo.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB) y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) incautaron 165 equipos de minería digital no autorizados. El hardware estaba almacenado en un galpón ubicado en la ciudad de  Guatire, estado Miranda.

Los agentes policiales y miembros del ente regulador de criptoactivos estaban haciendo seguimiento de este centro de minería ilegal; el cual operaba sin la debida documentación legal requerida por la Sunacrip para el minado de criptomonedas.

Equipos incautados dispuestos para la minería digital.
Equipos incautados dispuestos para la minería digital.

En Venezuela es necesario realizar un registro y cumplir con una serie de trámites; se requiere de requisitos y documentación legal para obtener una licencia que permita realizar operaciones de minería digital. Los infractores podrían enfrentar cargos penales que acarrean prisión.

Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana publicaron imágenes del operativo en redes sociales.
Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana publicaron imágenes del operativo en redes sociales.

La operación policial ha sido publicada en las redes sociales de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB; donde además se especificaron los detalles del operativo. Estas acciones del Estado venezolano se enmarcan en el trabajo constante que hacen las autoridades; para brindar seguridad jurídica a la minería digital en el país caribeño.

Te puede interesar: Sunacrip Presenta Plan Nacional de Criptoactivos a Cuerpos Policiales

La Policía Nacional y la Sunacrip unen esfuerzos para luchar contra la minería digital

El ente encargado de coordinar estos operativos es la Sunacrip, por supuesto cuenta con la cooperación de los organismos de seguridad del Estado venezolano. Además cumplen con una normativa vigente; donde se establece que ningún órgano de seguridad puede realizar detenciones u obstaculizar los procesos contra la minería ilegal de criptomonedas.

La PNB mostro los equipos confiscados en un galpón de Guatire, estado Miranda.
La PNB mostro los equipos confiscados en un galpón de Guatire, estado Miranda.

Así mismo, toda acción ejercida en materia de criptoactivos debe contar con la autorización de la Superintendencia. Del mismo modo, la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) exige a las autoridades que cumplan con la reglamentación correspondiente; sobre todo mientras actúan en materia de confiscación o incautación de máquinas de minería digital.

Un operativo similar al de Guatire llevaron a cabo las autoridades en el sector Palo Verde, también en el estado Miranda. Allí funcionaba un centro de minera digital clandestino. El lugar fue descubierto por la sobrecarga del sistema eléctrico en la zona.

Los equipos estaban operando desde un galpón en una de las ciudades cercanas a Caracas.
Los equipos estaban operando desde un galpón en una de las ciudades cercanas a Caracas.

También se hacen esfuerzos conjuntos para evitar fraudes con criptoactivos. Recientemente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con la Sunacrip, detuvo a un hombre en el estado Guárico; el cual estaba usando la plataforma Binance para realizar estafas con el intercambio de criptomonedas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?