jueves, junio 30, 2022
HomeInternacionalParlamento Europeo Aprueba la MiCA por Mayoría

Parlamento Europeo Aprueba la MiCA por Mayoría

El parlamento de la UE aprobó por mayoría el paquete legislativo de criptomonedas. Sin una prohibición de facto para Bitcoin.

El mercado cripto siente cierto alivio porque el Parlamento de la Unión Europea (UE) aprueba paquete legislativo de Regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA). El Comité de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) busca coordinar o establecer un enfoque regulatorio para toda UE, que permita a todos los miembros manejar la industria criptográfica de manera conjunta.

Como ya lo señalábamos en una nota anterior, esta sería una de las fases antes de su aprobación final; porque luego de esta primera venia deberá ir a los debates tripartitos; los cuales deben incluir a la Comisión que elaboró la propuesta inicial y después ira al Consejo Europeo.

Esta versión que supera el examen del parlamento no incluye en su lenguaje legislativo la propuesta de “prohibir el protocolo PoW o Proof-of-Work de Bitcoin”. Lo que podría haber supuesto un destierro de facto de BTC y las demás criptomonedas.

El parlamento aprueba por mayoría esta ley MiCA.
El parlamento aprueba por mayoría esta ley MiCA.

Ahora solo queda esperar cual será el futuro final de esta ley una vez que supere todas las fases. Por lo pronto, cuenta con el apoyo de 31 miembros; quienes están a favor de no restringir el uso de las criptos. Otros 23 están a favor de medidas regulatorias más rígidas y cuatro eurodiputados se abstuvieron de votar a favor o en contra.

Te puede interesar: Parlamento Europeo Colocó Fecha Para Votar por la MiCA

¿Qué busca el Parlamento Europeo con esta ley MiCA?

Los legisladores europeos que han propuesto la Regulación de Mercados en Criptoactivos buscan establecer un norma reguladora, pero no restrictiva, del mercado cripto. La intención es “garantizar un marco regulatorio de los servicios financieros de la UE; para que sea favorable a la innovación y no plantee obstáculos a la aplicación de nuevas tecnologías”, según lo que dice el propio texto de la ley.

Para que los mercados de criptoactivos se desarrollen dentro de la UE, se necesita un marco legal sólido; que defina claramente el tratamiento regulatorio de todos los criptoactivos que no están cubiertos por la legislación de servicios financieros existente.

Fragmento del texto legal de la Regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA).

Esta norma europea también quiere sentar las bases de la seguridad jurídica para la industria criptográfica. Y como explican los mismos legisladores que están a favor; esta ley apunta a apoyar la innovación y proteger al consumidor o usuario. Además, viene a garantizar la estabilidad financiera del mercado.

Los usuarios europeos contaran con protección una vez se apruebe esta legación especial.
Los usuarios europeos contaran con protección una vez se apruebe esta legación especial.

Por último, expertos indican que este paquete legislativo guarda estrechas similitudes con la orden ejecutiva para el uso de criptomonedas, firmada por el presidente Biden en los Estados Unidos. Creando así un marco global que permite regular la actividad cripto y ofrece protección a los usuarios o consumidores.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?