lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeAdopciónPanamá Aprueba Regulación de Bitcoin y Legaliza las DAO

Panamá Aprueba Regulación de Bitcoin y Legaliza las DAO

Congresistas de Panamá aprueban ley para regular Bitcoin y reconocer legamente a las Organizaciones Autónomas Descentralizadas.

Panamá tendrá muy pronto un marco legal que regula el uso de Bitcoin y otras criptomonedas; el poder legislativo ha aprobado una ley cripto que además reconoce las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) y permite las Security Token Offerings (STO).

Los legisladores panameños quieren que el ecosistema cripto sea parte de la economía nacional; este proyecto de ley necesita la firma del presidente del país para que pueda entrar en vigencia. En un principio establece como legal el “comercio y el uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros activos; así como los sistemas de pago y otras disposiciones”.

Esta ley ayudará a Panamá a “convertirse en un centro de innovación y tecnología en América Latina”, indicó Gabriel Silva, diputado independiente. La idea central de la ley es que los panameños puedan comprar bienes y pagar servicios cotidianos con criptomonedas; como una alternativa a las monedas de curso legal, que son el Balboa y el Dólar estadounidense.

Te puede interesar: República Centroafricana Adopta Bitcoin Como Moneda De Curso Legal

Panamá se sube a la ola cripto

Esta nueva ley panameña estipula que las criptomonedas sean una forma de pago valida “para cualquier operación civil o comercial legal”; esto podría incluir el pago de impuestos, tasas y derechos de gobierno. Los ciudadanos panameños tendrán ahora la capacidad de elegir las criptos dentro de sus opciones financieras.

Hoy puedo ir y pagarle algo a un comerciante, y si el comerciante quiere aceptar criptomonedas, está permitido, es legal. Hasta hoy eso no existía en Panamá; lo estamos haciendo realidad.

Gabriel Silva, congresista independiente de Panamá.

Se espera que próximamente sea publicada el listado de “criptomonedas aceptables”; esto se hará cuando se cumpla con la aprobación presidencial. Sin embargo, se pudo conocer que la ley destacará el uso de Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin y Stellar.

El Skyline de la Ciudad de Panamá se ha ido modernizando en los últimos años.
El Skyline de la Ciudad de Panamá se ha ido modernizando en los últimos años.

El estatuto legal también reconoce formalmente a las DAO; las cuales serán consideradas como entidades legales. Estas podrán emitir valores y productos tokenizados a través de ofertas de token de seguridad. Las DAO y las STO se han convertido en populares formas de operación dentro del mundo criptográfico.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?