sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
HomeNFTOpenSea ha Despedido al 20% de sus Empleados

OpenSea ha Despedido al 20% de sus Empleados

El marketplace NFT más importante, OpenSea, ha cesado a uno de cada cinco de sus empleados. Por las condiciones actuales del mercado.

OpenSea, el principal mercado de imágenes NFT, ha tomado la decisión de despedir el 20% de su fuerza laboral. El CEO Devin Finzer se encargó de compartir la amarga noticia a través de su cuenta Twitter; alegando que la empresa debe adaptarse a las difíciles “condiciones actuales del mercado”.

La realidad es que hemos entrado en una combinación sin precedentes de criptoinvierno y una amplia inestabilidad macroeconómica, y necesitamos preparar a la empresa para la posibilidad de una recesión prolongada.

Devin Finzer, CEO de OpenSea.

En compensación, los empleados cesados van a recibir 12 semanas de pago; además de otros beneficios como seis meses de cobertura de atención médica, e incluso la empresa ha dispuesto una opción de salud mental. También se prevé la reubicación de muchos trabajadores y ofrecer programas de indemnización con acciones de la compañía.

Se desconoce el número exacto de los empleados cesados de sus fuciones; así como tampoco se sabe cuáles son los departamentos mas afectados. Los cambios que estamos realizando hoy nos colocan en una posición para mantener varios años de pista en varios escenarios de criptoinvierno”, afirmó Finzer.

Te puede interesar: Discord de OpenSea Hackeado

OpenSea despide parte de su plantilla en el peor momento del mercado NFT

Estos despidos en OpenSea llegan en un momento en que el mercado cripto pasa por un momento difícil. El pasado mes de junio fue considerado el peor en casi un año para el comercio de las imágenes NFT. El volumen de negociación de los Ethereum NFT se desplomó un 73%.

La plataforma de análisis centrada en Ethereum, Dune Analytics, indica que el mercado de OpenSea venía generando un volumen de comercio por más de $1000 millones desde agosto de 2021. Mensualmente el promedio de comercio en el mercado NFT era de 2.500 millones de dólares.

En el pasado mes de junio ese volumen de mercado cayó a $695 millones. Esta caída y la disminución de la demanda han golpeado duramente a OpenSea. Sin embargo, Finzer confía en una evolución positiva del mercado NFT y expresa que “durante este invierno, veremos una explosión de innovación en todo el ecosistema”.

Actualmente este Marketplace de NFT está valorado en unos $13 mil millones y no es la única empresa que lucha para mantenerse durante la crisis. Otras importantes en la industria como Coinbase, Gemini, Crypto.com, Robinhood también han decidido recortar personal para sobrevivir al “criptoinvierno”.

 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...
spot_img

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
spot_img

Telegram Estaría Construyendo su Propio Criptointercambio

Telegram podría tener pronto su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
0
Telegram tendrá un exchange de criptomonedas. Su propio fundador, Pavel Durov, ha anunciado los planes de esta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?