sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
HomeTecnologíaOMA3 Será una DAO para Desarrollar el Metaverso

OMA3 Será una DAO para Desarrollar el Metaverso

Varias empresas de Web3 crean una DAO llamada OMA3 para desarrollar la interoperabilidad entre mundos virtuales o metaversos.

Open Metaverse Alliance para Web3 o OMA3 es la materialización de una alianza entre Animoca Brands y otras empresas, para construir un metaverso abierto y sin bordes. El grupo integrado por varias compañías dedicadas al desarrollo de la Web3 pretende resolver los desafíos del metaverso.

Esta Organización Autónoma Descentralizada o DAO integrará otras empresas como Alien Worlds, Dapper Labs, Decentraland, Star Atlas y The Sandbox. Y han indicado que al proyecto también se unieron el desarrollador DAO Wivity; así como Space y Upland dos desarrolladores de juegos de vídeo, vinculados a la tecnología blockchain.

El anuncio de esta nueva alianza o DAO llega como respuesta a la Metaverse Standards Forum, otra asociación de grandes empresas como Microsoft, Meta, Alibaba y Sony. Quienes se han unido para permitir que sus usuarios puedan guardar, transferir o intercambiar datos libremente entre sus plataformas o aplicaciones.

“Creemos en un metaverso sin muros de contención”, escribieron los desabolladores de OMA3 en el comunicado de lanzamiento. La intención de esta alianza es “interconectar las plataformas individuales y que sean totalmente interoperables”. Además, extendieron la invitación para todas las empresas de metaverso basadas en blockchain a que se unan a este proyecto.

Te puede interesar: Animoca Brands Sigue Adquiriendo Estudios Para Crear Juegos NFT

OMA3 una DAO innovadora para el Metaverso

Como sabemos una DAO es esencialmente “una comunidad en línea”, operada mediante herramientas de Web3. Permite la organización y distribución del control entre sus miembros. Regularmente crean o generan un token para motivar a los miembros y que también sirve como medio para la “toma de decisiones de gobierno”.

Por lo informado en el blog de OMA3, esta DAO operará como un consorcio; “guiado por principios de inclusión, transparencia y Web3”. También expresaron que “los estándares que crearán estarán guiados por objetivos de verdadera propiedad e interoperabilidad en tiempo real”.

OMA3 será una infraestructura para garantizar el desarrollo del metaverso, mediante “un sistema unificado donde los activos digitales, identidades y datos estén controlados por los usuarios, no por las plataformas”. Por último, explicaron que también promocionaran inversiones de grandes plataformas de la Web3 como OpenSea y Axie Infinity.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...
spot_img

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
spot_img

Telegram Estaría Construyendo su Propio Criptointercambio

Telegram podría tener pronto su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
0
Telegram tendrá un exchange de criptomonedas. Su propio fundador, Pavel Durov, ha anunciado los planes de esta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?