jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
HomeInternacionalNvidia No Puede Medir Impacto de su Caída en la Criptominería

Nvidia No Puede Medir Impacto de su Caída en la Criptominería

La corporación Nvidia afirma que tiene una “visibilidad limitada” para medir el impacto de su caída de ingresos en la criptominería.

Nvidia Corporation, la empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, ha revelado en su informe Q2 2022 que presentó una caída de al menos el 19%. Además, comunican que no tienen capacidad de estimar el impacto de esta disminución general de los ingresos en la criptominería.

La empresa de desarrollo de hardware afirma tener una “visibilidad limitada” para determinar cuanto ha afectado tanto positiva como negativamente en la criptominería. Sus tarjetas GPU fueron altamente demandadas para esta actividad; sin embargo, en los últimos meses la demanda ha ido cayendo.

El último informe indica que el segundo trimestre del año dejó perdidas para la empresa de al menos $6.5 mil millones. Sus ingresos en este periodo también fueron significativamente más bajos que años anteriores. Solo registraron $8.10 mil millones, una cifra mucha más baja de la pronosticada según sus analistas.

La volatilidad del mercado cripto afectó la demanda de los GPU de Nvidia.
La volatilidad del mercado cripto afectó la demanda de los GPU de Nvidia.

Para la empresa esta caída se debe a “condiciones de mercado desafiantes”. La Chief Financial Officer de Nvidia, Colette Kress, indicó que sus “GPU son capaces de extraer criptomonedas, aunque tienen una visibilidad limitada de cuánto afecta esto a la demanda general de GPU”. Los ingresos en su división de juegos también cayeron un 44%, unos $2.04 mil millones.

Te puede interesar: Venta Masiva de GPUs por el Tambaleo del Mercado Cripto

Nvidia afectada por la volatilidad y los cambios del mercado cripto

Nvidia intentó inútilmente acelerar su desarrollo de GPU para los mineros de Ethereum. El cambio de la prueba de trabajo a prueba de participación en esta blockchain la dejaría fuera de un mercado importante. En años pasados recientes sus tarjetas estuvieron en medio de una batalla entre la comunidad de jugadores y los criptomineros.

Kress también explicó que la disminución de los precios de las criptomonedas ha afectado a su mercado. De igual manera, los cambios de usuarios entre blockchain habrían afectado considerablemente la demanda de GPU en el 2021 e inicios del 2022.

Colette Kress explica que no se puede estimar el impacto real de Nvidia en la criptominería.
Colette Kress explica que no se puede estimar el impacto real de Nvidia en la criptominería.

No se puede cuantificar con precisión hasta qué punto la minería de criptomonedas reducida contribuyó a la disminución de la demanda de GPU.

Colette Kress, CFO de Nvidia.

“La volatilidad en el mercado de criptomonedas, como la disminución de los precios de las criptomonedas o los cambios en el método de verificación de transacciones afectaron la demanda de la empresa”; dificultando estimar su impacto en la minería, así lo ha recalcado Kress.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Google Afirma que Google Cloud es una “Capa Cero” para Criptos

Google Cloud podría ser “capa cero” para la criptografía.
0
Richard Widmann, jefe de estrategia de Google LLC, afirmó en una entrevista que la plataforma de almacenamiento...

Queman Dibujo de Frida Kahlo Para Convertirlo en NFT [Vídeo]

Un millonario y coleccionista ha quemado una obra de Frida Kahlo, considerada como tesoro nacional en México.
0
Martin Mobarak, millonario y coleccionista de arte, tomó el dibujo “Fantasmones Siniestros” que hizo la artista mexicana...

California Califica a 11 Criptoempresas como Esquemas Ponzis

California califica varias empresas cripto como esquemas Ponzis.
0
El Departamento de Innovación y Protección Financiera de California (DFPI), ha hecho una revisión de varias empresas...

Binance Lanza un Programa Global de Capacitación

Binance desarrollará un programa de capacitación sobre ilícitos criptográficos.
0
Binance continúa construyendo y afianzando su reputación en la industria criptográfica. La plataforma de Changpeng Zhao (CZ)...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?