jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
HomeInternacionalNFT es la “Palabra” del Año 2021

NFT es la “Palabra” del Año 2021

Las siglas "NFT" se han convertido en la palabra del año 2021. Su uso es cada vez más común y su popularidad sigue creciendo cada día.

Cuando buscamos las palabras más usadas del 2021, encontramos las siglas NFT dentro de ellas. Pero esta no es una palabra en sí, es la abreviatura de “Non-fungible token” o “Token no fungible”. Estas siglas son usadas, dichas y manejadas cada vez más por personas en todo el mundo; tengan o no conocimiento del mundo cripto y el mercado cifrado.

A mediados del mes de diciembre, el Collins Dictionary anunciaba que su palabra del año en realidad serian estas siglas. Que dan nombre a los activos digitales intangibles; estos artículos que vemos circulado por toda la web y que han traspasado el mundo cripto para volverse bastante populares.

El Diccionario de Ingles Collins ha calificado las siglas “NFT” como la palabra del Año.
El Diccionario de Ingles Collins ha calificado las siglas “NFT” como la palabra del Año.

Para el diccionario Collins los NFT son certificados que respaldan un archivo digital, únicos y con un dueño determinado. Dentro del mercado cripto estos tokens representan una unidad de valor establecido para un bien digital único e irrepetible. Estos NFT pueden ser desde obras de arte hasta artículos digitales de colección, e incluso hasta propiedades inmobiliarias dentro del metaverso.

Como se saben los NFT se almacenan dentro de la tecnología blockchain, que es la misma que usan las Criptomonedas. Las plataformas más grandes de almacenamiento de estos activos son Open Sea, Nifty Gateway, SuperRare y Rarible. Pero aunque los NFT crecen en popularidad, aún siguen generando dudas sobre su viabilidad, utilidad y rentabilidad.

Te puede interesar: Ferrari Corre en la Pista de los NFT

La popularidad de los NFT crece y también los riesgos implícitos en ellos

Un estudio reciente realizado por DappRadar ha determinado que el volumen de ventas de los NFT, en el último trimestre del 2021, ascendió a los 10.700 millones de dólares. Esto implicó un aumento considerablemente grande con respecto al trimestre anterior, que cerró en 1.300 millones de dólares. Y significativamente representa muchísimo más que los incipientes 1.200 millones de dólares de principios de año.

Tabla que indica el volumen de comercio de los NFT entre 2020 y 2021.
Tabla que indica el volumen de comercio de los NFT entre 2020 y 2021. / DappRadar

La compra de estos “Tokens no fungibles” es sencilla, solo se debe entrar a las plataformas donde estos se comercializan; depende también de los activos que el usuario tenga disponible, además de la cantidad de fondos, para poder hacer la transacción. En la compra no existen intermediarios, se hace directamente. Y como todo mercado algunos son muy baratos y otros extremadamente caros.

Al no existir mediador en la compra se genera un riesgo. Es muy importante identificar que se esté adquiriendo una pieza original; que no sea una copia o una reproducción hecha por otra persona y que este no sea el autor real de la imagen o el coleccionable NFT. Expertos recomiendan revisar la trazabilidad del contrato del autor o de quien lo represente; de esa manera se evita caer en la estafa de comprar una imagen falsa o una copia.

Tabla sobre las plataformas más importantes de comercio y almacenamiento de NFT.
Tabla sobre las plataformas más importantes de comercio y almacenamiento de NFT. / KyrosVentures

Por último, hay que destacar que las búsquedas de NFT en Google se dispararon durante todo este año. Y las plataformas Open Sea y Nifty Gateway ya registran records de operaciones y comercialización de estas imágenes digitales. Algo que seguro se incrementará aún más en el ya muy cercano 2022.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Changpeng Zhao: “SBF es un Maestro Manipulador”

Changpeng “CZ” Zhao se defiende de acusaciones por colapso de FTX.
0
Changpeng “CZ” Zhao recurrió de nuevo a su cuenta Twitter para hablar de la crisis y el...
spot_img

Rumores de una “Twitter Coin” Encienden las Redes Sociales

Twitter estaría preparando la incorporación de un token nativo.
0
“Twitter Coin” sería el proyecto secreto que ha descubierto algunos aficionados y detectives de la tecnología. La...

TIMEX Lanza Colección de Relojes Bored Ape de $2.500

TIMEX presenta su línea de relojes y coleccionables NFT basados en los BAYC.
0
Ser propietario de un Bored Ape Yacht Club NFT tiene grandes beneficios. Ahora los miembros de ese...
spot_img

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?