sábado, febrero 4, 2023
spot_img
HomeTecnologíaMozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

El navegador web Mozilla Firefox ha adquirido la compañía Active Replica para desarrollar experiencias digitales para la Web3 y el Metaverso. 

La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar por el metaverso. La corporación tecnológica ha adquirido a Active Replica, una empresa dedicada a la creación de espacios y eventos virtuales.

Esta adquisición forma parte de los planes de Mozilla para el desarrollo de su ecosistema de creadores Hubs. Que además viene a mejorar las experiencias digitales de la corporación. Firefox se fue convirtiendo en un navegador muy popular; en parte porque su motor de renderizado Gecko, para mostrar páginas webs, implementa ciertos estándares actuales y anticipados. 

Como ya ha ocurrido con muchas otras empresas desarrolladoras de la Web2, Mozilla también se ha subido a la avalancha de plataformas que están incursionando al espacio de desarrollo de Web3 y metaverso. Y Mozilla planea toda una experiencia inmersiva para su proyecto

Esta no es la primera colaboración de ambas empresa. Anteriormente, Active Replica ya había trabajado con Mozilla durante su festival de arte y tecnología Mozfest, que es un evento digital y el cual se llevó a cabo a principios de este año.

Te puede interesar: Meta Despide a 11.000 Empleados y Retrasa su Metaverso

Mozilla Firefox se adapta a la demanda de sus usuarios

La Web sigue evolucionando y los usuarios también, generando una demanda por más contenido inmersivo. Es por ello que Mozilla ha decidido acelerar el trabajo para incorporar mejoras y nuevas funciones a los motores Hubs.

Para Active Replica, esta colaboración es “una oportunidad clave para traer aún más innovación y creatividad a Hubs de lo que podrían hacer solos”. Algo que beneficia a ambas compañías y expande aún más sus objetivos a largo plazo.

Esta reciente adquisición está relacionada con otra que también hizo Mozilla recientemente. La corporación habría comprado Pulse, que es un “Machine Learning Engineer” o desarrollador de aprendizaje automático. Para sumarlo como otra herramienta en desarrollos de los proyectos Web3 de Mozilla. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Toyota Explora el uso Blockchain Mediante un Hackathon DAO

Astar Network y Toyota junto en un Hackathon DAO.
0
Toyota Motor Corporation quiere profundizar en los casos de uso de tecnología blockchain. Su intención es explorar...
spot_img

NFL Promociona el Primer Super Bowl Metaverse Concert

Primer concierto virtual del Super Bowl en el metaverso.
0
La National Football League o NFL incursiona en las experiencias digitales con el Super Bowl Metaverse Concert. Un...

Coinbase NFT Pausa los Drops de Creadores

Coinbase NFT pausa los Drops y redirecciona sus recursos a otras áreas.
0
Coinbase NFT ha anunciado la decisión de pausar los futuros drops o caídas de colecciones de token...
spot_img

Cierra NFTZ, el Primer ETF de NFT Cotizado en Bolsa

El ETF NFTZ cierra definitivamente.
0
Defiance anuncia que “cerrarán y liquidarán” NFTZ, su ETF de Defiance Digital Revolution, antes del 28 de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?