martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalMineros de Bitcoin Mantienen Acumulación Masiva de BTC

Mineros de Bitcoin Mantienen Acumulación Masiva de BTC

Los mineros de Bitcoin iniciaron el 2022 acumulando enormes cantidades de BTC. Algo que mantiene la postura conservadora del mercado.

Datos recientes indican que los mineros de Bitcoin (BTC) están acumulando más monedas que en tiempos anteriores. En los últimos cinco meses la actividad de acumulación no había sido tan fuerte como en estos últimos días. Expertos indican que los precios actuales no son los mejores para vender.

La firma Glassnode ha advertido que hay un evidente cambio posición de los mineros, en comparación con los últimos días del 2021. Y la cuenta de Twitter Bitcoin Archive (@BTC_Archive) ha detectado la “acumulación masiva” de los mineros.

Esto se percibe como que los mineros no muestran, por el momento, deseos de vender BTC. Quizás por precaución o porque simplemente los precios con los que inició este año el mercado son decepcionantes. Aunque aún los analistas no ven preocupación en los mineros ni tampoco en los holders.

Gráfico que muestra el cambio de posición neta de los mineros de BTC.
Gráfico que muestra el cambio de posición neta de los mineros de BTC. / Twitter: @BTC_Archives

Durante estos últimos días se ha observado como los libros de los mineros se han quedado con al menos 5.000 BTC; con una acumulación que supera la registrada cuando Bitcoin llegó a máximos históricos de $69.000 en noviembre del 2021.

Te puede interesar: Minero de Bitcoin Logró Extraer un Bloque de 6.25 BTC

Mineros y holders registran el Hodling más duro desde el año pasado

Datos de CryptoQuant muestran que los mineros han ido recuperando los espacios perdidos desde el destierro chino en mayo del 2021. Además de los “manos fuertes” o hodlers experimentados, los mineros están aumentado considerablemente y progresivamente sus tenencias de BTC; incrementándose el índice en estas primeras semanas de enero de 2022.

Hasta este lunes, 10 de enero, las reservas de Bitcoin eran de 1.859 millones de BTC. Esta es una cantidad significativamente mayor en relación a la última reducción de finales del 2021. Por otro lado, tenemos que la proporción del suministro de BTC ha alcanzado un máximo histórico esta semana; comparable con lo que se puede alcanzar en un año completo.

Gráfico que muestra las monedas pérdidas o retenidas de BTC.
Gráfico que muestra las monedas pérdidas o retenidas de BTC. / Glassnode

Por último, es muy importante destacar que unos 7.27 millones de BTC están en manos de los hodlers; algo que posiblemente se mantenga así por siempre. Es probable que ni uno solo de estos BTC salga al mercado.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?