jueves, junio 30, 2022
HomeInternacionalMinero de Bitcoin Logró Extraer un Bloque de 6.25 BTC

Minero de Bitcoin Logró Extraer un Bloque de 6.25 BTC

Un minero logró descifrar un bloque de Bitcoin; superando una probabilidad de 1 en 1.3 millones y a pesar de las dificultades actuales.

Un golpe de suerte, solo así se puede calificar la hazaña de un minero de Bitcoin que logró dar con un bloque de BTC. Una en 1.36 millones, esa era la probabilidad que tenía este afortunado excavador digital.

El solitario minero, que además trabajaba con solo 126 terahashes por segundo (TH/s) en poder de cómputo, pudo lograr esta gran hazaña; convirtiéndose en el casi improbable ganador de una corrida de bloques amontonados en la red de BTC.

De manera asombrosa pudo minar con éxito el bloque 718.124; con una recompensa de 6,25 BTC. Que al precio actual de BTC serían unos $265.000. Parece increíble que con solo 126 TH/s de potencial informático el minero pudiera dar con este bloque; sobre todo cuando solo controlaba el 0,000073% de la tasa de hash de Bitcoin.

Estadísticas de minería Bitcoin.
Estadísticas de minería Bitcoin. / BTC.com

Hay que tomar en cuenta que, para los principales grupos de minería de Bitcoin, el potencial de hashing en el rango de EH/s es de 26,30 EH/s y 22,19 EH/s; con AntPool y Poolin. También es importante destacar que no se tiene conocimiento de cuánto tiempo ha estado el minero en el nodo. Para poder ganar la carrera de bloques, según el hash actual, necesitaría de al menos 9500 días.

Te puede interesar: Multimillonario Bill Miller Invierte 50% de su Fortuna en Bitcoin

Un minero de Bitcoin con suerte o la recompensa del trabajo duro

Se pudo conocer que este “lone miner” en realidad forma parte de un grupo de “mineros solitarios” operados por Solo.ckpool.org; la cual es una aplicación para pools mineros que no requiere que sus usuarios configuren una Bitcoin local. Esta plataforma se quedará con el 2% de la recompensa, es decir con 0,125 BTC, el equivalente a $5.200.

A parte de lo obtenido en el minado del bloque de BTC; este minero también obtendrá como recompensa la tarifa de transacción por el bloque, eso es aproximadamente 0,1 BTC. Esta labor ha despertado el interés de todo el mundo cripto. Incluso en twitter se han hecho eco de su proeza.

Por último hay que resaltar que, según datos recientes, el último minero en ganar la carrera de bloques fue el 2 de diciembre de 2021 y lo hizo en el bloque 712.217. Además el explorador BTC.com rankea a Solo.ckpool.org en el puesto 15 de la lista de grupos de minería de Bitcoin.

Estadísticas de ckpool en BTC.com.
Estadísticas de ckpool en BTC.com. / BTC.com
Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?