martes, junio 28, 2022
HomeSeguridadMiembro de BAYC demanda a OpenSea por $1 Millón

Miembro de BAYC demanda a OpenSea por $1 Millón

Un coleccionista de BAYC demanda a la plataforma OpenSea por un millón de dólares, luego de perder su simio NFT por un ataque de hacker.

El coleccionista de Bored Ape Yacht Club o BAYC, Timothy McKimmy, perdió su valioso simio NFT en un ataque de phishing por una vulnerabilidad de seguridad en la plataforma OpenSea. Ahora el aficionado a estos NFT ha interpuesto una demanda a esa red por 1 millón de dólares, ante una corte de Texas, Estados Unidos.

Las consecuencias del reciente ataque a OpenSea ya empiezan a costarle caro a la red; los usuarios afectados afirman que la plataforma tiene responsabilidad en la perdida de numerosas imágenes valiosas de la colección BAYC, que como se sabe es una de las más caras del mercado.

Ahora muchos de los afectados como McKimmy están tomando medidas legales. Los propietarios de estos NFT que vieron como perdían su activo digital han decidido llevar su caso a los tribunales y obligar a OpenSea a reparar los daños económicos.

Timothy McKimmy demanda a la plataforma OpenSea por la venta sin autorización de sus NFT.
Timothy McKimmy demanda a la plataforma OpenSea por la venta sin autorización de sus NFT.

Estas imágenes NFT del Bored Ape Yacht Club pueden alcanzar los cientos de miles de dólares, e incluso algunas se han llegado a vender por más un millón. Sin embargo, la falla en la seguridad de la red ha permitido que se vendieran por apenas unos 20 dólares. El Ape NFT de Timothy McKimmy se vendió por $26, cuando el mercado lo valoraba en al menos 200.000 dólares.

Te puede interesar: Hacker ataca OpenSea y roba $750K en NFTs

OpenSea deberá enfrentar procesos legales por la pérdida de los BAYC hackeados

Es importante subrayar que el 07 de febrero de 2022 el Bored Ape #3475 se vendió por 0,01 ETH, es decir en unos $26. En ese momento el pirata informático explotó la vulnerabilidad de seguridad para acceder ilegalmente la billetera de OpenSea, luego vendió varios NFT de Bored Ape Yacht Club a terceros por mucho menos de lo estimado en el mercado.

El NFT de Timothy McKimmy fue vendido sin su autorización; el comprador que pagó 0,01 ETH lo listó inmediatamente en 98.9 ETH; alcanzando los $308.445. Cuando McKimmy adquirió la imagen NFT pagó 55 ETH, esto fue en diciembre de 2021. Ahora pide ante una corte que OpenSea repare los daños exigiendo 1 millón de dólares de indemnización.

En lugar de cerrar su plataforma para abordar y rectificar estos problemas de seguridad, el Demandado continuó operando. El demandado arriesgó la seguridad de los NFT y las bóvedas digitales de sus usuarios para continuar recaudando el 2,5% de cada transacción sin interrupciones.

Fragmento del documento que respalda la demanda del coleccionista Timothy McKimmy.

El Bored Ape #3475 a la venta en OpenSea.
El Bored Ape #3475 a la venta en OpenSea.

Por su parte OpenSea aún no ha comentado sobre el caso. Actualmente el Ape NFT perdido de McKimmy esta listado para la venta en 225 ETH, unos $580.000. Y cabe recalcar que el propietario actual, que compró este NFT al hacker, se ha negado a devolver el simio a su dueño original.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?